Cuatro personas fueron detenidas por hechos delictivos en distintos puntos de la provincia. La gran mayoría tuvieron lugar durante la tarde del viernes y la madrugada de este sábado.
Según fuentes oficiales, la primera aprehensión se produjo en Guaymallén sobre calle Remedios de Escalada y Darwin de Dorrego a la 19.00 de ayer. En ese momento, agentes policiales patrullaban la zona y notaron la actitud sospechosa de un ciclista, quien al percatarse de la presencia de los efectivos perdió el dominio del rodado y chocó contra un automóvil estacionado sobre la calzada.
El sujeto, identificado como A.V.M. de 31 años, le había robado la bicicleta a una joven de 21. Tras su detención fue trasladado a la Comisaría 25.
Dos detenidos por asaltar a un taxista en Guaymallén
Dos hombres quedaron detenidos tras asaltar a un taxista. El hecho se produjo pasada la una y media de la madrugada del sábado sobre calle Cambiaghi y Buenos Vecinos, de Guaymallén.
De acuerdo al parte policial, el chofer de 50 años recogió a dos pasajeros en la Costanera frente a la Terminal de Ómnibus. Al llegar cerca del Barrio Polo Desarrollo lo hicieron detener y bajo amenazas le sustrajeron 3.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y un par de zapatillas. Tras el ilícito, los malviviente de 24 y 20 años, se dieron a la fuga.
Minutos más tarde, personal policial, de acuerdo a las características aportadas por la víctima, realizaron un patrullaje en las inmediaciones y lograron detener a los individuos en el interior del asentamiento. Ambos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal.
Una mujer detenida por robarle a un “cliente” en Ciudad
Por último, a las 02.00 de la madrugada de hoy, una mujer terminó detenida por robarle a un hombre en Ciudad.
De acuerdo a las fuentes policiales, el hecho ocurrió cuando un sujeto, identificado como H.J.C.D. de 43 años, se dirigió a calle Maipú y Salta de Ciudad con el propósito de solicitar los “servicios” de la mujer.
Tras unos minutos de conversación, la imputada de 51 años lo amenazó con un arma blanca y le sustrajo 9.500 pesos en efectivo. Inmediatamente se dio a la fuga en un taxi.
Sin embargo sobre calle Urquiza y San Martín, los efectivos policiales, lograron dar con el vehículo y detener a la mujer.