En primera plana y lejos de tratarse de una tapa de revista, una mendocina fue captada ayer por las cámaras de seguridad de un establecimiento mientras robaba. Si bien no hay mucha información al respecto, sobre si hay o no un proceso de investigación, ya que se desconoce si fue hecha la denuncia, desde el local mendocino difundieron las imágenes y el nombre de la ladrona para dar con los elementos robados.
Todo ocurrió en el local llamado Beat Club, ubicado en calle Perú de Ciudad. Según trascendió, los elementos sustraídos por la mujer fueron un iPhone y un iPad, tal como quedó registrado en las imágenes que hoy circulan por las redes sociales. Además, se conoció el nombre de la mujer, identificada como Sol.
En un video que dura minuto y medio se puede observar el accionar de la ladrona. La mujer se acercó en un principio a la mesa donde se encontraban los elementos ya mencionados, de la marca Apple, ya que no había nadie a su alrededor. En el momento que toma ambos aparatos, un hombre se acerca a ella, por lo que simula apoyarse en la mesa y establece un breve diálogo con el sujeto.
En el clip se visualiza que un tercero, no tomado por la posición de la cámara, se encontraba charlando con estas dos personas, sin enterarse de las malas intenciones de la mujer. De a poco y entre risas, la mujer acercó “el botín” a su lado para lograr su cometido, robarlos.
Primero tomó el teléfono, un iPhone modelo Pro o Pro Max, pero dejó caer otro elemento al suelo, por lo que se percató y lo repone sobre la mesa inmediatamente. La charla continuó y solo restaba que tomara el iPad, accionar que realizó al cabo de segundos al simular acomodar las cosas sobre la mesa, elementos para consumición como vasos y botellas.
Acto seguido, algo que pudo delatarla y nadie se percató en el momento, el iPad comenzó a hacer destellos con su flash. Cuando el aparato comenzó a iluminar las manos y rostro de la ladrona, y mientras las personas de esa mesa retomaban sus asientos, la mujer tuvo que salir rápido del lugar, logrando su cometido.
Ahora las imágenes se difunden con el fin de dar con los elementos robados, por los cuales se ofrece una recompensa. Cabe destacar también que el video se encuentra con la fecha del robo (10-06-2023), siendo habitual en algunas cámaras anteponer el mes.