Imputaron y enviaron a prisión al conductor ebrio que generó un choque fatal en Las Heras

La víctima arreglaba una camioneta que fue embestida desde atrás por un penitenciario que conducía una Fiat Toro. Familiares lo atacaron y le prendieron fuego el vehículo. Tenía 2,33 gramos de alcohol en sangre.

Imputaron y enviaron a prisión al conductor ebrio que generó un choque fatal en Las Heras
El siniestro fue captado por la lente de una cámara de seguridad ubicada frente al lugar del hecho. (Captura de video)

El efectivo del Servicio Penitenciario Federal que el pasado 25 de agosto protagonizó un siniestro vial fatal en Las Heras fue imputado e ingresará al penal en las próximas horas ya que se determinó que manejaba alcoholizado. Familiares de la víctima, un hombre de 45 años que agonizó durante cuatro días tras el siniestro, agredieron al penitenciario y hasta prendieron fuego la camioneta que manejaba.

Fuentes judiciales confirmaron a Los Andes que la Fiscalía de Tránsito imputó hoy a Lucas Armando Lescano (44) por homicidio culposo agravado por conducir con más de un gramo de alcohol en sangre, ya que la alcoholemia indicó que tenía 2,33 gramos al momento del hecho.

Durante la tarde de este martes se comenzó con las formalidades del denominado “circuito” para ingresar al sistema carcelario al imputado, por lo que se prevé que en las próximas horas sea alojado en una celda.

La dramática secuencia que desencadenó la muerte empezó la tarde del pasado domingo 25 de agosto sobre calle Martín Fierro, en el barrio Corrientes, de Las Heras. Martín Traslaviña estaba en la vereda de su casa y colocaba una linga desde su vieja camioneta Dodge a un camión porque había sufrido un desperfecto mecánico.

Había levantado el capot y estaba frente a su vehículo, cuando quedó atrapado entre los hierros ya que el conductor de una camioneta Fiat Toro se estrelló contra la parte trasera de la Dodge. El siniestro fue captado por una cámara de seguridad ubicada frente al lugar del hecho.

De acuerdo al relato policial, los familiares de Traslaviña salieron a asistirlo y comenzaron a golpear a Lescano, quien permanecía aturdido a bordo de la Toro. Poco después prendieron fuego el vehículo.

Traslaviña fue trasladado al hospital Central, donde quedó internado con asistencia mecánica respiratoria, en estado crítico. Cuatro días después, pasadas las 22 de este jueves, falleció en la unidad de terapia intensiva.

Lescano también debió ser hospitalizado en el Lagomaggiore por los politraumatismos faciales sufridos durante la golpiza. Luego, por disposición judicial, se le realizó el dosaje de alcohol por extracción de sangre en el Cuerpo Médico Forense, que arrojó 2,300 gramos de alcohol en sangre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA