Luego del ataque que sufrió la fiscal de Homicidios Claudia Ríos el pasado miércoles en el Polo Judicial, este viernes la Justicia de Mendoza informó que Hugo Arredondo (37), el peligroso preso que atacó a la funcionaria, fue imputado los delitos de tentativa de homicidio simple y por dos lesiones leves a otras víctimas que estaban en la sala.
El caso quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien abrió una causa paralela a las que investiga su par Ríos y por las cuales estaba siendo juzgado Arredondo el día que intentó asesinar a la fiscal con una “chuza”.
La fiscal Lazo lideró una audiencia este viernes en la que expuso que Arredondo intentó asesinar a la representante del Ministerio Público Fiscal tras arrojarle una puñalada a la altura del cuello. Como eso no le fue posible, el reo atacó a dos empleados judiciales que intervinieron en el altercado.
Es por ello que Lazo determinó imputar a Arredondo por el delito de homicidio simple en grado de tentativa y lesiones leves (dos hechos) todo en concurso real, según informaron desde el Ministerio Público fiscal.
La audiencia se realizó en forma virtual por precaución debido al violento antecedente ocurrido el miércoles pasado y por el cual siete penitenciarios pasaron a disponibilidad mientras dure la investigación para determinar cómo pudo el entrar armado el preso al Polo Judicial.
Dos condenas y tres causas abiertas
Con esta nueva imputación, Arredondo suma un delito a su extensa carpeta de antecedentes judiciales. Ahora al preso tiene tres investigaciones abiertas en su contra, siendo el intento de asesinato a la funcionaria el último de ellos.
Arredondo había sido condenado a prisión perpetua por el asesinato de un comerciante en un asalto en Las Heras. Luego, volvió sentarse en el banquillo de los acusados, donde fue hallado culpable de asesinar a su compañero de celda. Por ese último delito le dieron 14 años.
Entre las causas abiertas, Arredondo está acusado de intentar asesinar a un preso en el penal de Almafuerte, hecho por el cual iba a ser juzgado el pasado miércoles 13 de septiembre, en el Polo Judicial. Pero además está imputado por abusar sexualmente a otro recluso. Y ahora se le suma el ataque a la fiscal Ríos.