Un hombre de 37 años fue imputado por tentativa de femicidio. Para la Fiscalía de Homicidios, el sujeto le habría tirado alcohol a su pareja –una joven de 21- y luego habría tomó un encendedor y la prendió fuego, produciéndole graves heridas de diversa consideración. El episodio ocurrió el martes último, en Guaymallén.
El caso, inicialmente estuvo en manos de la fiscal Mónica Romero, de la Fiscalía de Violencia de Género, que lo caratuló como lesiones graves. Pero luego, tras considerar la declaración de la víctima, remitió el caso a la Fiscalía de Homicidios.
Allí, la fiscal Andrea Lazo evaluó la situación, analizó las pruebas e imputó a Facundo Nicolás Jara, ordenando su paso a prisión. Según la mujer, durante una discusión Jara le roció alcohol y luego la prendió fuego con un encendedor.
Ahora, Homicidios seguirá profundizando el tema, tomando testimoniales y realizará pericias psicológicas a la denunciante y a su pareja para avanzar luego sobre un pedido de prisión preventiva.
Incidente de violencia de género a la madrugada
La agresión se registró el martes pasado, cerca de las 4 de la madrugada, cuando ingresó un llamado al 911 denunciando que en una vivienda ubicada en la calle Ventura Araujo al 3100 de El Bermejo se estaba produciendo una pelea y se sentía gritar a una mujer.
Minutos más tarde llegó al lugar un móvil policial y los efectivos dieron con una joven de 21 años, quien manifestó que sentía mucho dolor en la espalda tras una agresión de su pareja.
En ese momento llegó un familiar de la chica y la trasladó en su auto al hospital Central, donde una médica de la guardia le diagnosticó quemaduras en varias partes del cuerpo.
Allí la mujer dijo que había tenido una discusión con su pareja y en un momento dado él la habría rociado con alcohol y luego ella sin intención de quemarse habría manipulado algún elemento combustible y se quemó. Esta primera versión no resultó creíble para los investigadores.
Inicialmente, el caso había quedado en manos del ayudante fiscal de la Oficina Fiscal 9, desde donde se ordenó que una consigna policial se quedara en la vivienda. Luego, cerca de las 5.30, el hombre regresó y fue detenido.