Los dos hombres que se encontraban imputados por agredir al reconocido entrenador de vóley y beach vóley, Carlos Amieva, fueron imputados en la últimas horas por homicidio simple. La nueva imputación, que les valió a Matías y Diego Sicre -sobrino y tío- ser trasladados a la cárcel, fue oficializada luego de que Amieva falleciera durante la madrugada de este jueves.
Los Sicre están señalados por haber golpeado violentamente a Amieva el sábado pasado por la noche, luego de una discusión de tránsito en Tunuyán. Y se investiga si tras agredirlo y dejarlo tendido inconsciente en la vía pública, huyeron. Sin embargo, horas después fueron identificados, detenidos e imputados. La primera imputación fue por lesiones graves. Sin ebargo, luego de que “el profe” Amieva quedara internado en el Hospital El Carmen y con coma inducido, los jóvenes agresores fueron imputados por “homicidio simple en grado de tentativa”, mientras que con el fallecimiento de la víctima ya confirmado, la imputación cambió a homicidio simple.
Cobarde agresión y muerte
Este jueves por la madrugada, tras casi 5 días de agonía, murió Carlos Amieva. Querido y reconocido en el Valle de Uco y en toda la provincia, “el profe” había recibido una brutal golpiza tras una discusión de tránsito durante la noche del sábado.
Amieva se encontraba internado en el Hospital El Carmen de Godoy Cruz con pronóstico reservado.
Según el informe médico estaba en “coma inducido”. Su hijo Bautista, jugador de la Selección Argentina de beach vóley, había arribado a Mendoza recientemente llegado de Uruguay donde se encontraba disputando la tercera fecha del Circuito Sudamericano en Uruguay.
Los dos detenidos -y flamantemente imputados por el homicidio simple de Carly Amieva- son Matías Sicre (24) y su tío Diego Sicre (30).
Se cree que joven de 24 años fue el autor de la golpiza, fue capturado en una finca de Tunuyán; mientras que al mayor de los detenidos lo arrestaron durante el operativo.
Luego de la brutal y cobarde golpiza, Amieva fue trasladado de urgencia al hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán. Allí, la víctima -quien, además era periodista y camarógrafo- recibió los primeros auxilios, luego de ser agredido en las inmediaciones del Barrio Güemes en Tunuyán. Pero, dada ña gravedad de su situación, lo derivaron al Hospital El Carmen.