Imputaron por homicidio culposo al militar retirado que atropelló a un joven autista en Ciudad la noche de Navidad

La Fiscalía de Homicidios espera una pericia para determinar la velocidad a la que iba Sergio Fernández cuando su auto impactó con Gonzalo Sánchez.

Imputaron por homicidio culposo al militar retirado que atropelló a un joven autista en Ciudad la noche de Navidad
Gonzalo Nehuén Sánchez (19), el chico autista fallecido.

Imputaron por homicidio culposo a un militar retirado que atropelló a un joven con autismo en la noche de Navidad, en la Sexta Sección de Ciudad, y ahora se busca determinar la responsabilidad de conductor que, según los testigos, habría ido a alta velocidad.

El fiscal de Tránsito Fernando Giunta, tras analizar las pruebas iniciales del accidente, determinó que la imputación para Sergio Fernández Quiroz (54) sea la de homicidio culposo con una fianza por lo que se estima que recuperaría la libertad en las próximas horas.

Fernández, tras el accidente fue sometido a una prueba de alcoholemia y resultó que no tenía rastros de haber ingerido alcohol. Pero, por otra parte, algunos testigos declararon que el conductor venía rápido, a una velocidad que superaría lo permitido. Por eso, se realizará una pericia para determinar la velocidad a la que iba por Laprida y Olascoaga cuando se produjo el accidente.

En principio, para los investigadores se trata de un caso de culpa concurrente, es decir de responsabilidad compartida por lo que determinar si el conductor del Citroën C4 iba a una velocidad mayor a la permitida para la ciudad va a resultar clave para establecer si realmente el militar retirado sobrepasó la velocidad permitida. Si esto se lograra establecer, se probaría la responsabilidad de conductor aunque la caratula no variaría sea cual fuere el resultado de la investigación.

El accidente

Gonzalo Sánchez, un chico de 19 años con diagnóstico de síndrome de Aspeger y autismo falleció en las primera horas del sábado, tras ser internado en el hospital Central, víctima de los politraumatismos causados por un accidente vial.

Cerca de las 22.05, el chico salió del auto de su madre para ingresar a la casa de su tía -ubicada en las cercanías de Laprida y Olascoaga de Ciudad- donde iba a celebrar la Navidad. Según sus familiares, al bajarse se habría desorientado y salió con rumbo incierto hacia la calle. En ese momento pasaba por el lugar el militar retirado conduciendo un Citroën C4 y lo chocó con la mica delantera derecha,

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA