Imputaron por homicidio a un hombre que le pegó a otro durante una discusión que mantuvieron unos obreros rurales en Tupungato, tras una ingesta de alcohol.
El fiscal del Valle De Uco Facundo Garnica imputó por homicidio simple –delito que tiene penas que van de los 8 a los 25 años de cárcel- a Sergio Diego Huallpa (30) quien habría dato muerte el domingo a Pablo Casimiro (32).
Casimiro murió el domingo en el al Hospital Scaravelli, de Tunuyán, como consecuencia de un golpe que recibió en la cara, más concretamente en la boca. Según la pericia realizada luego en el Cuerpo Médico Forense, un golpe le produjo un importante hematoma externo, al tiempo que también le produjo una lesión subaracnoidea en el cráneo que determinó una hemorragia entre el cerebro y los tejidos que lo cubren.
Con este dato, la Fiscalía del Valle de Uco ordenó la detención de Huallpa ayer y lo imputó por homicidio simple.
Alcohol y golpiza
La pelea se produjo en la madrugada del sábado en el Loteo Bazán, donde hay unas viviendas abandonadas donde duermen algunos obreros rurales. Allí se encontraba Casimiro junto a otras personas tomando bebidas alcohólicas.
Inesperadamente se produjo una pelea entre la víctima y el imputado que terminó cuando Casimiro recibió un fuerte golpe en la cara. El hombre habría seguido bebiendo junto a sus amigos y luego se fue a dormir a una de las habitaciones. Minutos más tarde, comenzó a tener problemas respiratorios por lo que se solicitó una ambulancia que procedió a trasladarlo al hospital de Tunuyán donde finalmente falleció el domingo.