Imputaron por femicidio al hombre acusado de matar a su concuñada y herir a su sobrina en Maipú

El fiscal Pirrello de la causa hizo la acusación formal contra Omar Facundo Poblete, quien está acusado de asesinar a puñaladas a Abril Morena Bissotto. El hombre pasará a la cárcel en las próximas horas.

Imputaron por femicidio al hombre acusado de matar a su concuñada y herir a su sobrina en Maipú
Omar Facundo Poblete fue formalmente imputado por el femicidio de su concuñada, Abril Morena Bissotto, en Maipú. Foto: Redes

El hombre acusado de matar a su concuñada y herir a su sobrina en Maipú fue imputado por femicidio por el fiscal de la causa Gustavo Pirrello. Así realizó hoy la acusación formal de Omar Facundo Poblete por el delito de femicidio, en concurso real con homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa con respecto a la beba de un año y nueve meses. “Ya está notificada la imputación, la detención y en horas de la tarde se la traslado al penal”, afirmó el fiscal en declaraciones a la prensa.

El hecho ocurrió ayer cuando Abril Morena Bissotto, una joven de 20 años fue asesinada a puñaladas en Maipú y su pequeña hija fue herida por Omar Facundo Poblete, de 34 años, concuñado de la víctima. Tras el crimen, lograron detener al hombre a cinco cuadras del lugar del hecho, tras un operativo que incluyó a más de 50 policías.

Crónica del femicidio en Maipú

Según fuentes policiales, el femicidio de la joven estudiante y jugadora de fútbol ocurrió cerca de las 9 de la mañana de ayer jueves 12 de septiembre en una casa ubicada en calle Padre Vera al 540, en Maipú.

Exactamente a las 9.14, un vecino escuchó gritos que provenían desde la vivienda donde se cometió el crimen y, de inmediato, llamó al 911. Otros testigos aseguraron que vieron a Poblete escapar del lugar con notorias manchas de sangre en sus prendas.

Omar Facundo Poblete fue detenido por el femicidio de su concuñada, Abril Morena Bissotto y lo encontraron con toda su ropa ensangrentada.
Omar Facundo Poblete fue detenido por el femicidio de su concuñada, Abril Morena Bissotto y lo encontraron con toda su ropa ensangrentada.

A las 9.23 llegaron los primeros efectivos al lugar y encontraron una escena aterradora: Morena estaba inconsciente, yacía sobre su propia sangre en una cama y evidenciaba heridas en el cuello y el pecho.

En la cama de esa habitación también estaba la pequeña hija de la víctima, una bebé de 1 año y 9 meses. Ella también había sido atacada y presentaba un corte en el mentón.

Minutos después, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) constataron que la joven madre había dejado de existir producto de las heridas sufridas. Mientras tanto, su beba fue trasladada al hospital Notti, donde los médicos la atendieron por la herida superficial en el mentón, por lo que su vida, afortunadamente, no corrió peligro.

Cuando ya eran las 9.48, media hora después del asesinato, Poblete fue detenido a sólo cinco cuadras del lugar del hecho, en el cruce de calles Palma y 20 de Junio, cerca del polideportivo Ribosqui. Para la rápida captura se había montado un operativo cerrojo que incluyó a más de 50 efectivos de Unidad de Acción Preventiva, Motorizada y la División VANT (drones).

El cuchillo utilizado fue secuestrado en la escena del salvaje femicidio.

Huyó bañado en sangre y fue detenido a unas cuadras

El presunto asesino de Morena es su concuñado. Es que el novio de la víctima es hermano de la esposa de Poblete. Tras su captura, los investigadores entrevistaron a su pareja. “Estuvo toda la noche consumiendo drogas. Yo fui a llevar a mis hijos al colegio y, cuando volví, encontré a Morena y a mi sobrina heridas”, relató la mujer. Ella y Poblete tienen tres hijos y viven en el mismo predio donde Morena fue hallada sin vida.

Omar Facundo Poblete fue detenido por el femicidio de su concuñada, Abril Morena Bissotto. Ocurrió en Maipú. (Redes)
Omar Facundo Poblete fue detenido por el femicidio de su concuñada, Abril Morena Bissotto. Ocurrió en Maipú. (Redes)

El fugitivo estaba oculto al lado de un local de venta de muebles ubicado sobre calle Palma. Fue detectado por un policía que llegó al lugar en bicicleta y había recibido la descripción del fugitivo a través de la frecuencia radial. Trascendió que Poblete intentó confundir al uniformado argumentando haber sido víctima de un robo, pero la descripción señalaba que llevaba una remera de color gris ensangrentada.

Varios patrulleros llegaron casi inmediatamente al lugar y rodearon al sospechoso, que fue reducido y trasladado a un calabozo de la comisaría 10 de Maipú. Allí quedó a disposición del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien instruye la causa.

Aún no está claro el móvil del crimen, pero todo apunta al consumo problemático de drogas del acusado, algo que su propia familia admitió.

Investigan si Poblete tuvo un brote psicótico vinculado al consumo de sustancias, si se produjo una discusión entre la joven y el acusado o, incluso, que hubiera querido abusarla y la muchacha se resistió.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA