Este lunes la Justicia sumó al quinto imputado por la brutal agresión sufrida por Moisés “Moncho” Pérez (30) a la salida de una fiesta en Chacras de Coria. Un joven se entregó y fue acusado formalmente.
El nuevo sospechoso es Michelle Rodríguez (19), quien recibió la misma calificación que Gonzalo Puebla (20), Malena Martínez (19) y su hermano Juan Manuel (28) y Alexis Romero (20): tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, delito que tiene de 10 a 15 años de pena.
Rodríguez se presentó este lunes con su abogada ante las autoridades y quedó detenido a disposición de la fiscal Claudia Ríos, a cargo de la investigación. Este muchacho ya estaba identificado desde hace un par de semanas y con pedido de captura, al igual que otro hombre que aún no ha sido arrestado.
Las pruebas contra los acusados son una serie de declaraciones que los terminaron señalando como los presuntos autores. Testigos presenciales y otros que vieron el video del ataque que se viralizó, fueron quienes reconocieron a los aparentes agresores. En cuanto a la carátula que le puso la fiscal a la causa, hay una persona que aportó su testimonio y dijo que escuchó cuando algunos de los miembros de la patota dijeron “ahí viene”, haciendo referencia a que se acercaba Pérez; es decir, habrían hecho un acuerdo previo para golpearlo duramente. Se cree que los atacantes fueron entre 10 y 13 personas.
El hecho ocurrió en la madrugada del 13 de septiembre pasado tras una fiesta que se realizó en un local ubicado en la zona de los caracoles de Chacras de Coria. La víctima habría intentado defender a una chica que estaba siendo hostigada por varios sujetos, y como respuesta recibió golpes y piedrazos en su cuerpo. Sufrió fractura de cráneo, de mandíbula y de pómulo, y hasta estuvo algunas horas en coma tras su arribo al Hospital Central.
Luego “Moncho” fue trasladado a la Clínica de Cuyo, en donde se fue recuperando de las lesiones. Actualmente espera ser sometido a nuevas operaciones y en breve podría declarar sobre lo sucedido.