El camionero que quiso derribar el portón del penal San Felipe para liberar a un familiar detenido por tenencia de armas y estupefacientes fue imputado por el delito de daño agravado, según confirmó este jueves el Ministerio Público Fiscal de Mendoza.
El suceso ocurrió el domingo pasado al mediodía, cuando trascendió en redes sociales un video que mostraba al chofer de un camión, identificado como Manuel Díaz, intentando romper el portón de seguridad de la cárcel ubicada al lado de la de Boulogne Sur Mer, para así liberar a su primo.
Este es un ex policía que lleva seis años y ocho meses preso, condenado por tenencia de armas de guerra y estupefacientes.
Luego del momento de tensión, efectivos lograron detener al camionero y en el lugar se le realizó el test de alcoholemia. A su vez, se secuestró el camión utilizado, un Mercedes Benz 710, y un celular que el agresor tenía en su poder.
Al ser interceptado por personal penitenciario, el conductor dijo que su deseo de ingresar al penal de manera violenta era para sacar a su familiar para saldar “una injusticia”.
Después del hecho viralizado, la Fiscalía de Delitos no Especializados anunció que Manuel Díaz “ha sido imputado por el delito de daño agravado”. Según el Código Penal, en su artículo 184, la pena va de los tres meses a cuatro años de prisión.
“Ya se encuentra en curso su detención y respectivo traslado a la penitenciaría provincial”, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal sobre la situación de Díaz.