Imputaron a Diego Ángel Lea, el hombre 38 años acusado de apuñalar cinco veces a Tatiana Guzmán, la adolescente de 15 años que murió tras 11 días de agonía en San Rafael.
El fiscal de la causa Dr. Mauricio Romano, le imputó el delito de abuso sexual simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causa y femicidio en concurso ideal en calidad de autor.
Lea es el único sospechoso por el brutal crimen de la adolescente sanrafaelina que falleció la madrugada del sábado en la unidad de terapia intensiva del hospital Schestakow.
El hecho
Durante la tarde del 7 de julio pasado un hombre ingresó a la casa de Tatiana por la ventana y la llevó hasta el baño de la vivienda, según la investigación, allí intentó abusar de ella pero la chica se resistió.
El atacante le aplicó cinco puñaladas en distintas partes del cuerpos, incluído el cuello. Los pesquisas creen que intentó degollarla para lograr su impunidad.
Tras el ataque el hombre escapó pero familiares de la joven lograron identificarlo cuando huía de la escena. Era un vecino que vivía a unos 100 metros de la casa de Tatiana y era conocido de la familia.
Se trataba de Diego Ángel Lea aunque los habitantes de la zona lo llaman “El Tapado” porque siempre anda con el rostro cubierto.