Uno imputado y a la cárcel, la otra sin acusación y libre. Así la Fiscalía de Homicidios comienza a orientar la investigación por el crimen de una mujer en Uspallata, que en las primeras horas tuvo a una pareja como sospechosa.
Fernando Figueroa (43) ya fue alojado en el penal, luego de que la fiscal Andrea Lazo lo imputara por homicidio simple en concurso real con tentativa del mismo delito, por el ataque a Adela Rodríguez (46) y a su esposo Cristian Fernández Ivars (45), hecho descubierto este viernes en la mañana en la ruta 7. Ella fue encontrada muerta y el hombre herido.
Horas después serían detenidos Figueroa y su novia, Jésica Maffei (40), en la ruta 52 y a bordo de un Renault Scenic que tenía el parabrisas dañado y otras roturas. La mujer se quebró ante la Policía y declaró que en la madrugada habían estado con las víctimas comiendo un asado en alta montaña, y que al regresar hubo un altercado.
Fernández le habría recriminado a Figueroa que estaba manejando muy alcoholizado, ante lo cual él y Rodríguez se bajaron del rodado. Esto habría generado la ira del conductor, que los habría chocado con el auto.
Lejos de detener su accionar, el acusado volvió a arremeter contra ellos y con un hacha los hirió de gravedad. La mujer murió por los golpes y el hombre terminó con lesiones, aunque su vida no corre peligro.
Con el relato de Maffei y las primeras pruebas, los investigadores entienden que el sospechoso es el responsable del hecho y que la mujer fue testigo y no tuvo intervención.