A poco más de 24 horas del femicidio de Jésica Olguín, la joven madre de tres pequeños que fue hallada maniatada y con signos de asfixia, en su casa de Las Heras, la fiscalía de Homicidios imputó este martes en la tarde a su ex pareja Juan Manuel Tarres por femicidio. El hombre de 48 años, además, fue trasladado al penal provincial. En paralelo, la Justicia no logra comunicarse con los familiares de la víctima, quienes viven en Mar del Plata, la ciudad de donde ella era oriunda, y evalúan entregar sus restos a una amiga para que lleve a cabo el funeral.
Tarres quedó detenido en la madrugada del lunes, luego de que un hombre se presentara en la comisaría 36 y le asegurara a la Policía que su hermano había confesado previo a irse a dormir que “había matado a su esposa”.
Cuando los efectivos llegaron hasta la vivienda ubicada en Molinero Tejeda al 3000, en el barrio Los Chilenos, se encontraron con la temida escena: sobre la cama de una de las habitaciones yacía muerta Jésica. La joven estaba boca abajo, maniatada de pies y manos y con signos de ahorcamiento.
Durante la tarde del martes y tras recabar pruebas elementales, el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien quedó al mando de la investigación, imputó a Tarres por femicidio en concurso ideal con homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé una pena de prisión perpetua en el caso de ser hallado culpable.
Minutos más tarde, el acusado de asesinar brutalmente a su ex pareja fue trasladado al penal provincial donde deberá permanecer tras las rejas, al menos, hasta la audiencia por la prisión preventiva.
Sin contacto con los familiares
Olguín tenía 33 años y ya había denunciado a su presunto asesino por violencia de género, suceso por el cual había decidido separarse de él en 2021. La joven era oriunda de Mar del Plata y dejó aquella ciudad para comenzar una vida en pareja con Tarres en suelo mendocino. Del fruto de ese amor, la pareja tuvo tres hijos, los cuales tras el femicidio quedaron al cuidado de una amiga de la víctima por disposición de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI), que intervinieron en la causa debido a que son menores.
A pesar de que ya ha pasado más de un día desde el crimen, la fiscalía de Homicidios no ha logrado contactarse con los familiares de Olguín que viven en Mar del Plata y por la incertidumbre se barajó la posibilidad de entregar sus restos a la misma mujer que ha quedado a cargo de los pequeños, para que sea ella quien organice el sepelio de la víctima, cuyo cuerpo yace en la morgue judicial a la espera de que algún familiar aparezca a pedirlo.
Tras el doloroso suceso, incluso la Municipalidad de Las Heras llegó a ofrecer su ayuda para colaborar y hacerse cargo de los gastos que fueran necesarios, según confiaron a Los Andes fuentes de la comuna, tanto con el servicio fúnebre como con los pequeños hijos de Olguín y Tarres.
Sin embargo, en horas de la tarde del martes desde el municipio aseguraron que pudieron comunicarse con allegados de Olguín, quienes agradecieron la ayuda, pero alegaron que ahora su intención es lograr trasladar los restos de la mujer asesinada a su ciudad natal.