A cuatro días de ser detenido y aún con pericias que deben completarse sobre su condición psiquiátrica y psicológica, este lunes por la tarde fue imputado el jujeño acusado de atacar a puñaladas a la adolescente de 15 años en San Rafael. La carátula podría modificarse y agravar la situación del sospechoso.
Diego Ángel Lea (38) quedó preso bajo la imputación de homicidio simple en grado de tentativa. La fiscal Andrea Rossi le comunicó los cargos en su contra y ordenó que por ahora quede alojado en una comisaría del Sur mendocino. Su traslado al penal se pedirá cuando los profesionales de salud mental completen los exámenes y terminen de confirmar su imputabilidad, ya que se analiza si comprende la totalidad de sus actos.
Fuentes vinculadas a la causa adelantaron que la acusación para “El tapado”, como lo apodan, podría modificarse a tentativa de homicidio criminis causa, porque se investiga si el hombre quiso matar a la jovencita para ocultar un robo o un abuso sexual. Esto lo llevaría a una posible pena en el juicio de 10 a 15 años. La fiscalía toma medidas y reúne pruebas para avanzar sobre estas hipótesis.
Mientras, la víctima sigue internada en grave estado en el hospital Schestakow. Allí llegó el pasado martes, luego de ser atacada en el baño de su casa en el momento que se bañaba.
La menor fue acuchillada en cinco oportunidades, recibiendo lesiones en el abdomen, cortes en el rostro y también en el cuello. El hecho ocurrió en el paraje de Atuel Norte, donde reside Lea y donde también fue atrapado en la noche del jueves. El padre de la chica fue quien al llegar a la vivienda se encontró con la escena e identificó a Lea como el agresor.