Imputado y en la cárcel. En esa situación se encuentra el hombre que habría abusado sexualmente a una joven en la Quinta Sección, de Ciudad, hecho en el que fue descubierto in fraganti en el interior de una acequia. El sospechoso tiene antecedentes por otros delitos.
Luis Víctor Gómez Villegas (35) fue trasladado en los últimos días al penal de San Felipe, luego de quedar acusado formalmente en la investigación que busca esclarecer el vejamen contra una chica en la noche del martes pasado. Abuso sexual con acceso carnal en tentativa fue calificación que le endilgó la fiscal Cecilia Bignert.
Si bien esta carátula podría resultar excarcelable-tiene penas de 3 a 5 años- su prontuario le negó esta posibilidad. Fuentes judiciales le confirmaron a Los Andes que el detenido cuenta con condenas previas por robo y, al parecer, sería su primer caso de abuso.
El relato veraz y coherente que la víctima hizo sobre el episodio terminó siendo clave para avanzar en la causa, más allá de algunos testigos que habían observado parte de lo sucedido e, incluso, escuchado gritos y pedidos de auxilios. Además, los efectivos policiales visualizaron al sujeto sometiendo a la mujer y fueron tras él en su intento de escape.
En la vía pública
El hecho ocurrió la noche del martes, alrededor de las 22. Un llamado que se recibió al 911 dio cuenta de la presencia de un hombre y una mujer en una acequia en la esquina de Sargento Cabral y Belgrano, zona con mucho movimiento nocturno.
Un par de uniformados llegaron a la escena y verificaron que se trataría de un ataque sexual. La joven, que es mayor de edad y de quien se preservan más datos, estaba tirada en ropa interior y con su agresor encima.
La fuga del sospechoso fue muy breve ya que en Perú y Montevideo lo atraparon, en inmediaciones de la plaza Italia. Inmediatamente fue apresado y trasladado a la comisaría Quinta.
La mujer, que estaba en estado de shock cuando la rescataron, fue derivada al hospital Lagomaggiore para someterse a las primeras asistencias médicas. Allí verificaron que no sufrió acceso carnal, por lo cual la imputación quedó como tentativa de una violación.
Tras estos peritajes amplió su declaración, ya que previamente sólo había relatado una parte de lo ocurrido. Antes de su internación contó que minutos después de que saliera de trabajar se dirigía a buscar su auto, cuando sintió que alguien de atrás se le abalanzaba y la tiraba a la acequia.
Luego advirtió que le quitaban la ropa y la manoseaban. Por otra parte, un testigo indicó que sintió gritos en la calle.
Con Gómez en la penitenciaría se vendrá la incorporación de nuevas pruebas, a la espera de la audiencia de prisión preventiva que será en un par de semanas.
Investigan otro vejamen en San Carlos
En las primeras horas de investigación está el abuso sexual a una joven de San Carlos, cuya denuncia se realizó ayer en la mañana.
La víctima fue encontrada alrededor de las 8 de este domingo en un loteo cercano a la Comisaría 18; le faltaban algunas prendas de vestir y estaba sumamente conmocionada, aunque alcanzó a decir que había sido atacada por dos hombres.
Policías la llevaron al hospital Tagarelli, y en los primeros exámenes se constataron algunas lesiones en sus zonas íntimas. Ella dijo que en la noche del sábado había salido de su casa con destino a lo de una amiga, hasta que fue interceptada.
Los investigadores esperan que hoy la denunciante aporte algunos detalles más sobre el hecho, mientras esperan por testimoniales. También se profundizarán los peritajes físicos sobre la víctima en busca de rastros o material genético. No hay detenidos.