La Fiscalía de Tránsito de Mendoza imputó al conductor acusado de atropellar y matar a un motociclista de 74 años en una muy transitada esquina del departamento Maipú. Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la provincia, el conductor del auto dio positivo por alcoholemia.
Se trata de Juan Ignacio Amado, de 30 años, oriundo en Guaymallén, quien quedó acusado formalmente de homicidio simple con dolo eventual. La medida de la Justicia se dio luego de que el domingo, cerca de las 7, el hombre atropellara con su Peugeot 207 Compact a Roberto Orlando Nievas.
El conductor del rodado mayor, en lugar de quedarse en el lugar a socorrer a la víctima, comenzó a correr sin rumbo, hasta que fue aprehendido por efectivos policiales. Luego fue sometido a un control de alcoholemia y el mismo dio 2,35 gramos de alcohol en sangre.
Además, el MPF informó que el imputado será trasladado en los próximos días a penitenciaría provincial y la fiscalía le requerirá a un juez de Garantías su prisión preventiva.
La crónica del trágico accidente
El choque se produjo el domingo a las 6:50 en la intersección de las calles Bruno Morón y Urquiza, en Maipú, donde Nievas murió en el acto tras caer de su moto Honda 125cc.
Amado escapó junto a otros dos ocupantes a pie cuando colisionó y mató al motociclista. Sin embargo, personal policial logró detener minutos después al automovilista.