Jésica Cirio fue imputada por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por la fiscal federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona. La modelo está siendo investigada y podría ser procesada.
Se trata de una causa paralela a la que ya existe en los Tribunales de Lomas, que tiene a otro fiscal y otro juez, y está relacionada con la denuncia del dirigente, Ricardo López Murphy, y la candidata a senadora, María Eugenia Talarico.
La fiscal imputó a Martín Insaurralde y a Jésica Cirio por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. En tanto que a Sofía Clerici, lo hizo por el delito de encubrimiento.
Además, tanto en la imputación como en lo que respecta al pedido de investigación, Incardona sugirió realizar varias medidas de prueba contra los tres relacionados con levantamiento de secreto fiscal y bancario de los tres imputados, así como presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Insaurralde como funcionario público.
Tras el divorcio de Cirio e Insaurralde, hubo versiones de que el exintendente de Lomas le habría depositado 20 millones de dólares vía Uruguay como acuerdo de divorcio.
Además, trascendió que la modelo recibiría una manutención mensual de decenas de miles de dólares de parte del padre de su hija.
Jésica Cirio habló previo a la imputación y se mostró tranquila
La modelo y conductora Jésica Cirio habló públicamente en medio del escándalo que envuelve a su expareja, el político Martín Insaurralde, quien fue denunciado por enriquecimiento ilícito. La controversia se desató después de que se conociera un lujoso viaje que Insaurralde realizó con la modelo Sofía Clerici por Europa.
En el programa “Socios del Espectáculo”, Paula Varela, que habló con Cirio, djio: “Con respecto a la conducción de La Peña de Morfi (Telefe) me dice que todos sus compañeros se solidarizaron con ella, que recibió mensajes muy amorosos, que está todo tranquilo y este domingo irá a hacer su trabajo normalmente”.
Por las acusaciones de enriquecimiento ilícito afirmó: “Me dijo que la AFIP le busque por donde quiera, de arriba y de abajo, que ella tiene todos sus trabajos en blanco”. “Vos mirás mi Instagram y estoy explotada de marcas que trabajan conmigo”, agregó la modelo.
La panelista del programa también reveló que Jésica Cirio habría descubierto el nombre de otra figura pública que estuvo involucrada con Martín Insaurralde mientras todavía estaba casado con ella. Esta nueva revelación agregó más leña al fuego en este escandaloso asunto.