Un médico cirujano y un anestesista se agarraron a las piñas en el quirófano de un hospital Interzonal Abraham Piñeyro en Junín de Buenos Aires. Según informó La Verdad Junín, la violenta situación se dio mientras realizaban una intervención quirúrgica. Los hombres intercambiaron algunas palabras y después pasaron a la agresión física.
La pelea fue tal que el anestesista terminó internado en una clínica privada y debieron extirparle el bazo. El cirujano, por su parte, hizo una denuncia en la fiscalía por “amenazas”.
En tanto, el Fiscal Javier Ochoaizpuro, quien se encuentra al frente de la investigación, señaló que están en “plena etapa de instrucción para determinar cómo sucedieron los hechos”.
Sobre las razones que motivaron la pelea, Ochoaizpuro dijo: “A nosotros solo nos interesa la verdad procesal y es la que estamos tratando de reconstruir con la incorporación de testimonios y otros elementos que serán útiles para la causa”. El denunciante (el cirujano) manifestó que “había sido agredido y un celular de su propiedad había resultado dañado por el anestesista”.
Por otra parte, el director del hospital Interzonal, Sebastián Meneses, dijo que “se solicitó la suspensión del profesional considerado supuesto agresor, hasta tanto la Justicia se expida. En primera instancia el Ministerio realizará un sumario administrativo y luego será la Justicia ordinaria la que se expida sobre el grado de responsabilidad de cada uno de los agentes y la pena que le toque afrontar”.
Sobre los implicados, Meneses dijo que “uno es un profesional extranjero residente en el país que cumplió todos los requisitos legales con la revalidación de su título en el país” mientras que “el anestesista cumple funciones en el hospital a través de un convenio entre las Asociaciones Profesionales del rubro con el Ministerio de Salud de la Provincia”.