La impactante secuencia de un asalto en el conurbano bonaerense quedó registrada en una cámara de seguridad. El hecho sucedió este miércoles en una esquina de Hurlingham, Buenos Aires. En el lugar, dos motochorros le dispararon a un gendarme para robarle la moto en la que viajaba. Ante este escenario, el conductor de una camioneta que vio la escena, puso marcha atrás y atropelló al delincuente que había baleado a la víctima y tomado su vehículo.
Aunque la escena parecía culminar allí, la historia continuó: a los segundos los delincuentes volvieron al lugar, antes de que llegara la policía, y lanzaron una ráfaga de disparos contra los que estaban aún en el lugar del asalto, la esquina de las calles Delfor Díaz e Isabel del Maestro.
La crónica del hecho
De acuerdo al reporte de Clarín, eran las 17.30 cuando el terror se apoderó de Hurlingham, en una zona víctima de dos entraderas en la última semana. En esta oportunidad, dos motochorros cruzaron violentamente al gendarme V. R. F., quien estaba de franco y vestido de civil, para robarle la moto con la que circulaba. Instantes previos, una anciana con una mujer ingresaron a un domicilio, dando cuenta de que el violento hecho ocurrió a plena luz del día y en medio de las actividades cotidianas de los vecinos.
En el cruce de las calles Delfor Díaz e Isabel del Maestro, los delincuentes que circulaban en una Honda GLH 150, decidieron robarle a punta de pistola una moto Tornado. Acto seguido, el conductor frenó delante del gendarme y el acompañante se bajó apuntándolo con el arma. Directamente le disparó en la pierna, provocándole la caída al piso.
De esta manera, el motochorro que conducía la Honda roja se había quedado detrás de una Renault Kangoo blanca, por lo que el chofer de la camioneta vio toda la secuencia delictiva. Rápidamente, ese hombre con las manos en el volante entró en acción y dio marcha atrás a toda velocidad para atropellar al delincuente que esperaba a su compañero.
El ladrón fue arrastrado por la camioneta hasta la bocacalle. Herido por el golpe, el motochorro se levantó y como pudo corrió hasta donde estaba su compañero y se subió a la moto para emprender la huida. El otro rodado quedó tirado en la calle, en un momento en que los vecinos empezaron a salir a la vereda para ver qué pasaba. A todo esto, el hombre de la Kangoo se bajó de la camioneta y fue a ver cómo estaba el gendarme herido, que se había sentado en el cordón.
En video de la cámara de seguridad se ve salir a la mujer que acompañaba a la anciana y para llamar a la Policía desde su teléfono celular, incluyendo un exabrupto al aire contra los delincuentes por el momento que había ocurrido. Pero, cuando parecía que todo se había visto y que ya era suficiente, de repente aparecieron otra vez los motochorros hacia donde habían dejado la moto tirada y arrastrada por la camioneta. Con cuatro disparos al aire, los delincuentes llegaron otra vez a la esquina, llevando nuevamente pánico en los vecinos, que se escondieron detrás de los autos para salvarse de los balazos.
Se bajó el acompañante, disparando el último tiro al aire, vio el estado de la moto tirada y se retiró junto a su cómplice. “Son chorros y están tirando tiros”, se escuchó manifestar a una vecina con el celular en la mano, mientras llamaba a la Policía. Luego, se hicieron presentes los policías y una ambulancia para trasladar al gendarme herido en una pierna al Hospital de Hurlingham, de donde se informó que estaba fuera de peligro.
Cabe mencionar que en medio del operativo para dar con los motochorros, la Policía bonaerense encontró la moto Tornado robada al gendarme. La misma fue localizada abandonada en en Ruta 8 y Río Tercero, en San Miguel, mientras los malvivientes siguen siendo buscados.