Este lunes por la mañana un impactante incendio sorprendió a los vecinos de Avellaneda. Las llamas comenzaron a consumir una fábrica de aerosoles y se extendieron hasta una de colchones. El fuego generó una gran humareda que incluso llegó hasta la Casa Rosada.
El incendio fue provocado por el estallido de un depósito de aerosoles ubicado al lado de la fábrica, la cual está siendo consumida por el fuego.
Según fuentes policiales, siete ambulancias y tres hospitales públicos estuvieron en alerta ante el incendio y al menos cinco dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. La calle 9 de julio sentido Avellaneda fue la más afectada por la intensa humareda. El lugar está ubicado en General Lavalle y Ameghino.
En tanto, el dueño del predio habló con los medios y dijo que al parecer, el incendio se habría iniciado en el depósito de un laboratorio que hace productos para sanidad animal.
“Estaban guardando unos componentes del reciclado cuando tuvieron una explosión y se incendió”, detalló el hombre.
A pesar de las grandes pérdidas, comentó que está feliz de que no haya víctimas humanas, su mayor preocupación. “La vida es una lucha cotidiana, uno se puede levantar, si tenés víctimas humanas no te levantás”, expresó
Asimismo, el jefe de bomberos de Avellaneda aseguró que el fuego está controlado. Ya no habría más explosiones, aunque hay riesgo de que parte de la estructura se siga cayendo.
Por precaución, fue cortado el suministro de luz y de gas en toda la zona del incendio. Un vecino, que vive frente al predio, contó que escuchó una fuerte explosión y salió de su casa solo con lo puesto.
El humo dificulta la visibilidad en la autopista Buenos Aires-La Plata. Para la tarde se prevén vientos de 30 y 40 kilómetros desde el sudoeste. El viento va a ser predominante del sector sur y es probable que con el pasar de las horas, los barrios aledaños se vean afectados por el humo.