Un joven de 21 años protagonizó un impactante accidente en el barrio porteño de San Telmo al chocar contra la reja del metrobús y atropellar a cinco personas. Las víctimas sufrieron politraumatismos y fueron derivadas a distintos hospitales, mientras que el conductor quedó detenido.
El choque ocurrió en la intersección de las calles Paseo Colón y San Juan durante las primeras horas del domingo. Una cámara de seguridad captó el momento en que el conductor perdió el control del auto y chocó contra la reja del metrobús. Antes del accidente rozó a un colectivo. La violencia del impacto hizo que el vehículo quedara en sentido contrario.
Las cuatro personas atropelladas sufrieron politraumatismos de distintas gravedades y fueron trasladadas los hospitales Argerich, Pena y Ramos Mejía. El conductor del vehículo iba acompañado de una joven de 19 años y tres personas más en la parte trasera. Todos ellos fueron derivados a hospitales por politraumatismos. Al conductor ya le hicieron la extracción de sangre y se espera que se revelen los resultados del test de alcoholemia y narco test.
Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que cuatro pasajeros del colectivo sufrieron golpes de distinto tipo, pero ninguno de ellos requirió ser trasladado y fueron atendidos por personal de salud en el lugar. Una mujer, que estaba a pocos metros del lugar del impacto, se salvó porque caminaba del otro lado de la parada donde ocurrió el accidente.
En el interior del vehículo encontraron varias botellas de alcohol, lo que lleva a especular que el conductor podría haber estado alcoholizado al momento del choque.