Un expolicía de la Bonaerense fue asesinado a sangre fría en la localidad de Laferrere, en un ataque que conmociona al partido de La Matanza pero que se viralizó en las redes extendiendo la lamentable noticia a nivel nacional. La víctima Juan Ángel Funes, un capitán retirado de 57 años, fue ejecutado el sábado por la noche cuando acompañaba a un familiar hasta su casa y ahora se difunde el momento del hecho por medios del país.
El clip quedó registrado y fue publicado por la cuenta especializada PolicialesOnline. El caso ocurrió en la intersección de las calles Ricardo Gutiérrez y José Hernández, donde Funes estacionó su camioneta Chevrolet. Mientras esperaba que su familiar ingresara al domicilio, una moto que había pasado de largo reapareció en la escena. Sin mediar palabras, el acompañante de la moto, un joven de aproximadamente 20 años, descendió, apuntó al pecho del expolicía y le disparó a quemarropa.
De acuerdo a lo informado por el medio LaNoticia, el ataque quedó registrado por una cámara de seguridad de un vecino, donde se puede ver que el atacante actuó de manera decidida y en ningún momento intentó robar. Tras disparar, el agresor subió nuevamente a la moto y huyó junto al conductor del vehículo a gran velocidad. Vecinos que presenciaron el hecho intentaron auxiliar a Funes, pero el disparo mortal le quitó la vida a los pocos segundos.
Ahora las autoridades buscan determinar el motivo del ataque y dar con los responsables, analizando las imágenes de varias cámaras de seguridad de la zona que podrían ayudar a identificar a los autores y el camino que tomaron para escapar.