En las próximas horas la fiscalía de Homicidios espera terminar de encaminar la investigación de un crimen en Las Heras, ocurrido en la noche del miércoles. La víctima fatal fue un taxista, que junto a su hijo llegaron a la casa de un hombre para reclamarle una deuda de dinero; hubo una riña y los apuñalaron. Hay cuatro detenidos y el autor material está identificado.
Nicolás Roberto Sismero (42) perdió la vida tras recibir un puntazo en el tórax, que le propinaron durante una pelea que se desató en una vivienda ubicada en calle Martín Fierro al 1000, cerca de las 21.30.
Hasta allí el fallecido había llegado a bordo de su taxi con su hijo Rodrigo (20) para intentar cobrar un dinero que le debía Nicolás Consoli (32), domiciliado en el lugar del hecho. Por el momento no trascendieron detalles sobre por qué existía esa diferencia de plata entre los protagonistas.
El presunto deudor se encontraba con tres amigos tomando bebidas alcohólicas y las exigencias de padre e hijo nos les cayeron nada bien. Hubo una discusión, golpes y heridas.
El taxista fue trasladado por su hijo en el mismo vehículo hasta el hospital Carrillo, donde los médicos no lograron salvarlo a pesar de los intentos de reanimación. Por su parte, el joven resultó con una herida de arma blanca en el tobillo izquierdo, que no revistió gravedad ni internación.
Apenas minutos después de lo sucedido, Consoli llamó al 911 para pedir asistencia por un corte en la cabeza. Lo trasladaron en ambulancia al hospital Central y tras las curaciones quedó detenido como sospechoso del asesinato.
Ya en la madrugada de ayer se presentaron en la comisaría 36 los otros hombres que estaban en la casa cuando se desató el episodio. Estos relataron los hechos, ratificaron el reclamo y los disturbios y también quedaron aprehendidos en la mencionada seccional lasherina.
La Policía identificó a estos acusados como Franco De la Rivera (27), Matías Carrizo (31) y Rodrigo González (30). Este último fue reconocido como el autor de la puñalada fatal contra Sismero, por lo que seguramente será imputado por homicidio simple, delito con penas de 8 a 25 años de cárcel.
Justamente esta calificación y el resto de las pruebas se encontraba analizando anoche la fiscal Claudia Ríos para definir la participación que tuvo cada uno de los detenidos y si les corresponde una acusación formal en la causa.
En la escena del crimen no se encontró el arma utilizada para el ataque, que podría convertirse en un elemento clave para cotejar huellas dactilares y sangre.
La familia Sismero es del barrio La Estanzuela, de Godoy Cruz, y los pesquisas buscarán establecer qué relación y qué tipo de negocios tenía el taxista con Consoli, que generó la deuda y el posterior desenlace. Para esto se les tomará declaración a los familiares del fallecido en los próximos días.