La persona encontrada sin vida el sábado por un ciclista en Villavicencio fue identificada: se trata de un ciudadano de San Juan diagnosticado como paciente psiquiátrico.
Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, se trata de Mario Peralta Castro, un hombre que vivía dentro de un hogar, en un hospital de Rawson, donde era asistido por un cuadro de esquizofrenia.
Tras ser identificado, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo ordenó que se notificara a las autoridades de la vecina provincia y a los familiares de Peralta.
Por otra parte, los primeros informes de Policía Científica determinaron que no hay signos externos de violencia por lo que, en principio, se descarta un homicidio. Ahora, se espera que los especialistas del Cuerpo Médico Forense establezcan la causa de la muerte.
El sábado al mediodía un ciclista que circulaba por Villavicencio, denunció al 911 que había encontrado a un hombre si vida, cuyo cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición.
Personal policial se trasladó al lugar, en las inmediaciones de la ruta 52, en un área conocida como puesto El Chavo y comenzaron a realizar las primeras pericias sobre el cadáver, y rastrillando la zona para buscar indicios que pudieran aclarar el caso.
Fuentes policiales indicaron que la víctima tenía tez oscura y cabellos negros y llevaba varios días en estado de putrefacción. Los investigadores encontraron en la zona una mochila con las pertenencias de Peralta Castro, por lo que se pudo establecer la identidad y a la vez comenzar a descartar que hubiera sido víctima de un robo.