Más de 24 horas les llevó a los investigadores identificar al hombre asesinado este domingo en Las Heras. La víctima, que este lunes cumplía 40 años, fue ultimada de un golpe en la cabeza.
Se trata de Pablo Daniel González, domiciliado en el barrio Alas Argentinas, ubicado en el mencionado departamento. Fue atacado en el Santa Teresita y su cuerpo lo encontraron alrededor de las 8 en la esquina de Libertad y Alsina.
El llamado de un vecino al 911 dio cuenta de la situación, e indicó la presencia de esta persona tendida en la vía pública. Los médicos que llegaron para asistirlo sólo constataron su deceso y observaron que presentaba una herida en la cabeza.
Como este hombre no tenía documentación encima no pudieron saber inmediatamente su nombre y apellido, y además ninguno de los lugareños que se acercó lo reconoció.
Su identificación recién se concretó este lunes pasado el mediodía en el Cuerpo Médico Forense, donde los profesionales informaron también que la causa de muerte fue un golpe en la nuca con un elemento contundente. En principio se creía que la lesión fue consecuencia de un balazo, pero luego esto se descartó.
Ya sabiendo quien es la víctima-tampoco había sido reclamada por familiares-, ahora los pesquisas empiezan a indagar sobre qué estaba haciendo en la zona en donde lo mataron. Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, creen estar frente a un presunto ajuste de cuentas por algún conflicto.
A González lo hallaron sin sus zapatillas pero con $2.500 en la mano, por lo que la posibilidad de un asalto por ahora no es el móvil que tome más fuerza.
La fiscalía, a cargo del doctor Gustavo Pirrello, busca testigos y gente del entorno del fallecido para conseguir información. Trascendió que la víctima tenía tres antecedentes penales: en 2017 un robo simple y en 2019 amenazas agravadas por el uso de arma y un robo agravado por el uso de arma.
Hasta el momento, el caso no tiene detenidos.