Identificaron a la mujer que fue hallada calcinada en un descampado en Las Heras

Los investigadores creen que fue asesinada y su cuerpo arrojado en el baldío en que fue encontrada. Luego iniciaron fuego con un neumático y animales desmembraron el cadáver.

Identificaron a la mujer que fue hallada calcinada en un descampado en Las Heras
La mujer hallada calcinada en Las Heras fue identificada como Pamela Elizabeth Cuello. | Foto: Los Andes

Casi 24 horas después de que fuera hallada en un descampado en Las Heras, los forenses lograron determinar la identidad de la mujer cuyo cadáver estaba casi completamente calcinado. Si bien aún no se conoce la causa de muerte, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos investiga un femicidio porque tiene la certeza de que fue asesinada y su cuerpo, descartado e incinerado, probablemente con la intención de hacerlo desaparecer.

Fuentes judiciales precisaron a Los Andes que la víctima fue identificada como Pamela Elizabeth Cuello Carreño. Para la mujer de 38 años había un pedido de paradero realizado días atrás.

“La causa de muerte todavía no la tenemos”, admitieron pesquisas consultados, pero aseguraron que investigan un femicidio. Las pericias realizadas al cadáver de Cuello se extenderán para determinar las causales de muerte.

La mujer hallada calcinada en Las Heras fue identificada como  Pamela Elizabeth Cuello. Foto: Los Andes
La mujer hallada calcinada en Las Heras fue identificada como Pamela Elizabeth Cuello. Foto: Los Andes

El cuerpo de la mujer fue hallado ayer en un extenso descampado en el cruce de calles Martín Zapata y Pascual Segura. Sólo una mano era visible y en ella se distinguían dos anillos, que aún tenía colocados: uno plateado en el dedo del medio y uno dorado en el anular. A 150 metros había una pierna, desde la rodilla hacia el pie, que habría sido removida por animales de la zona.

Al lado del cadáver había una cubierta incinerada, por lo que los primeros policías que llegaron al lugar resguardaron la zona y le dieron a la División Homicidios y a peritos de Policía Científica.

Según trascendió, Cuello vivía en cercanías de donde sus restos fueron encontrados por un hombre que buscaba leña. La identidad de la víctima fue “confirmada por identificación palmar derecha”, precisaron fuentes policiales. Es que la mano derecha fue uno de los pocos restos que no sufrieron la acción total del fuego y sus huellas genéticas permitieron identificarla.

Cuello Carreño había nacido el 31 de marzo de 1986. Entre los restos que quedaron a disposición de los especialistas del Cuerpo Médico Forense no se observaron objetos balísticos, es decir, que la causa de muerte no habría sido un disparo.

De todos modos, la causa es difícil de determinar debido al estado de calcinación del cuerpo y a la falta de algunas partes, admitieron fuentes de la investigación.

Los sabuesos avanzarán con la recolección de testimonios de familiares de la víctima, que denunciaron su desaparición el 19 de agosto pasado, nueve días después de que dejaron de verla. La mira de los pesquisas se centra por estas horas en un hombre que vive en la zona y que habría tenido un vínculo con la mujer asesinada.

Por directivas de la fiscal Ríos, efectivos de la comisaría 56 realizaron rondines por la zona del hallazgo durante toda la noche del lunes y hasta horas de la mañana de este martes, hasta que finalizaron las tareas de Policía Científica en busca de indicios y más restos de la mujer.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA