Ladrones se alzaron con más de 2 millones de pesos tras perpetrar sendos robos en Las Heras y en San Rafael.
El primer hecho ocurrió en el Sur provincial. Un hombre de 67 años se encontró con delincuentes dentro de su casa, se trenzó en una pelea y recibió varios golpes. Los ladrones se alzaron con unos $90.000.
El violento robo ocurrió minutos después de las siete de la tarde en una vivienda ubicada en calle Pueyrredón al 400, de San Rafael.
Los dueños de casa habían salido y, cuando regresaron, se encontraron con los ladrones que los estaban esperando. Los asaltantes redujeron rápidamente a la pareja y los amenazaron para que abrieran una caja de seguridad.
Una vez que se hicieron del dinero, los bandidos también tomaron unos cuchillos y emprendieron la huida.
En ese lapso, el hombre de 67 años se trenzó en lucha con uno de los ladrones y, en la pelea, recibió varios golpes.
Finalmente, los malhechores se salieron con la suya y escaparon con el cuantioso botín sin dejar rastro.
La denuncia por robo agravado ingresó en la comisaría 32 del Sur mendocino.
Arrancaron la caja fuerte de una carnicería
Una caja fuerte con pesos y dólares se llevaron delincuentes que en la madrugada de este martes entraron a robar a una carnicería de Las Heras. Los malvivientes se hicieron de más de $ 2.000.000.
El llamado al 911 durante la noche alertó sobre la presencia de desconocidos en el local ubicado en la esquina de Martín Fierro y San Martín. Hasta allí llegaron efectivos de la comisaría 16, luego de que vecinos denunciaran ruidos extraños en la parte trasera del negocio.
Los uniformados que arribaron pudieron verificar que delincuentes habían roto un portón para ingresar. Se notaba el desorden y minutos después el dueño de la carnicería confirmó que habían arrancado la caja fuerte que estaba amarrada en una pared, dentro de una pequeña oficina.
La víctima aseguró que tenía guardados $1.600.000, 3.000 dólares y dos cheques por 94.000 pesos. La suma sustraída supera los $ 2 millones.
Policía Científica trabajó en el lugar en busca de huellas de los autores del hurto, mientras se revisan las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los delincuentes. Hasta el momento, no hay detenidos.