Por unanimidad, denegaron la libertad anticipada al padre Grassi y seguirá preso hasta 2028

El religioso condenado por abuso se defendió vía zoom. Insistió con su “inocencia” e insistió con su inocencia.

Por unanimidad, denegaron la libertad anticipada al padre Grassi y seguirá preso hasta 2028
El padre Julio César Grassi, sentenciado a 15 años de cárcel por dos hechos de abuso sexual.

El Tribunal N°1 de Morón denegó por unanimidad hoy el pedido de excarcelación que solicitó el padre Julio Cesar Grassi.  De esta manera, el religioso seguirá preso hasta mayo de 2028, cuando venza su condena por abuso sexual de menores.

El padre Julio César Grassi, sentenciado a 15 años de cárcel por dos hechos de abuso sexual, alegó este jueves en una audiencia celebrada en un tribunal de Morón para intentar obtener un adelanto de su excarcelación.

El religioso condenado por abuso se defendió vía zoom. Insistió con su “inocencia” y aseguró que no lo pueden comparar con abusadores condenados que reinciden.

“Solicito que se me de la libertad condicional, aceptando todas las condiciones que puede agregar el tribunal para que yo tenga la ejecución e la pena en libertad anticipada”, comenzó y luego aseguró: “Con respecto al alto nivel de reincidencia que pueden llegar a tener las personas condenadas (por delitos sexuales) puede llegar a ser para aquellos que verdaderamente son culpables. Si yo estoy diciendo que soy inocente, no lo digo para no tener ningún tipo de actuación judicial, al contrario, me sometí absolutamente a todo y no busco privilegios”.

“Queremos saber cómo él asume sus actos de pedofilia”, dijo el abogado de las víctimas

Juan Pablo Gallego, el abogado de las víctimas del padre Julio César Grassi, señaló que quiere saber “cómo asume sus actos de pedofilia”, a la vez que indicó que “no está apto para ser externado”.

Antes de ingresar a la audiencia, el defensor ratificó que trabajarán “para que no recupere la libertad”, ya que que el Código Penal establece que no deberían otorgarle este beneficio.

Durante su estadía en la prisión, Grassi se recibió de abogado y en esta jornada clave se representa a sí mismo, algo que no habría ocurrido en otras causas. “Se fijo una pericia psicológica que no aceptó”, expresó Gallego, quien añadió: “Queremos saber cómo el asume sus actos de pedofilia. No tenemos pericias psicológicas porque Grassi decidió no concurrir”.

Asimismo, expresó: “No está apto para estar externado y el informe carcelario no le da bien. La condena fue confirmada de manera categórica”. Previo a la audiencia, Gallego habló con la Agencia Noticias Argentinas y, aunque sostuvo estar “preocupado”, aseguró que está “optimista”: “Es muy importante que esto se haga a la luz del día, que no quede como algo clandestino”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA