La localidad de Almafuerte, Córdoba, se convirtió en noticia luego de que un dramático caso de abuso intrafamiliar saliera a la luz en las últimas horas. La victima fue una nena de 12 años que sufrió violaciones en su propia casa y luego rescatada por su abuela. Ahora descubrieron que está embarazada.
La abuela de la menor fue quien se dio cuenta del calvario de abusos y maltratos que soportaba su nieta y presentó la denuncia en contra de su propia hija, que perdió la tenencia de la nena. “Todos sus derechos fueron vulnerados, hasta su alimentación, educación y cuidados de su salud”, indicó María Amelia Moscoso, la abogada que la representa, a FM Sol de Río Tercero.
La víctima salió así de ese entorno perverso, pero ni siquiera entonces llegó el alivio. Porque no fue sino hasta después de haber hecho la denuncia y cuando ya había pasado un tiempo viviendo con su abuela, que los mareos y descomposturas frecuentes que tenía la nena encendieron la alarma en la mujer.
“La abuela se da cuenta que la niña no tenía cuidados de ningún tipo y los primeros días la comida le generaban vómitos y descomposturas. Ahí fue cuando empieza a sospechar de un embarazo. El ciclo de menstruación de la nena era desordenado y deciden hacerle un test que finalmente da positivo”, precisó Moscoso.
La abogada señaló en la misma entrevista que los agentes sanitarios que acompañan ahora a la menor plantean los riesgos físicos y psicológicos de continuar con el embarazo y aconsejan que aborte.