Un policía baleó a una familia entera en Santiago de Estero. Nicolás David Ábalos asesinó a su hija de un año y siete meses y a su exsuegra y después se quitó la vida.
Ocurrió el viernes por la noche en el barrio Triángulo, de Monte Quemado. Según informó El Liberal, Ábalos llegó a la casa de sus suegros durante la madrugada. En la casa estaba su exesposa, Lorena Navarro, su hijo de 9 años, y sus exsuegros Víctor María Navarro y Divina Cuellar.
El hombre había ido a buscar a su hija, pero cuando la madre le pidió que la regresara a sus brazos comenzó a disparar con todos.
Según las primeras averiguaciones, Ábalos hizo 20 disparos en tan solo tres minutos. La primera víctima fue su exsuegra de 62 años, la mujer recibió dos balazos y falleció.
Después le disparó en la cara a su expareja y baleó a su hija, quien también murió. Su exsuegro recibió un balazo en la panza y el niño, que corrió hacia la calle, recibió herida en las piernas.
De la investigación surgió que a Ábalos le habían abierto varias “carpetas médicas” en el trabajo y había habido varias intervenciones de Recursos Humanos. Además, su exesposa lo había denunciado en 2021 por lo que había sido excluido con restricciones de hasta 180 días.