Un vecino que circulaba por una zona rural de la provincia de Santa Fe dio con una estremecedora escena. Y es que dos cuerpos fueron encontrados calcinados en el interior de un auto el sábado por la tarde, sin indicios de la identidad de los afectados. De acuerdo con fuentes judiciales, podría tratarse de un homicidio perpetrado por narcotraficantes.
El hecho ocurrió cerca de las 16 horas en la jurisdicción de Gálvez, en un camino rural cerca de la ruta provincial 80. El hombre, que realizaba su recorrido habitual, alertó a autoridades policiales al ver a los cuerpos carbonizados tendidos al lado de un aparente Toyota Yaris en estado similar.
Al presentarse en el lugar, intervinieron uniformados de la comisaría 2° de Gálvez y del Comando Radioeléctrico en la escena con las primeras pesquisas. Más tarde, peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de los Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe fueron solicitados para realizar los peritajes, ya que los cuerpos se encontraban completamente carbonizados y no se pudo determinar su identidad ni su género. El medio UNO Santa Fe agregó que la vestimenta fue consumida en su totalidad por el fuego.
“Lo que habría sido un Toyota Yaris, estaba consumido completamente por las llamas, había dos cuerpos calcinados al lado del vehículo, uno a centímetros del auto, y otro con la cabeza adentro del auto y el resto del cuerpo afuera, irreconocibles”, detallaron a El Litoral fuentes de la Unidad Regional XV.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso la realización de las autopsias para determinar la causa de muerte. Entre las hipótesis que manejan los investigadores, el fiscal Manuel Cecchini informó que se evalúa la posibilidad de un desperfecto mecánico en el rodado o la perpetración de un doble homicidio a manos de narcotraficantes.
Asimismo, el interventor ordenó que se rastreen posibles vídeos captados por cámaras de seguridad de la zona, de procedencia privada o pública, para poder reconstruir los hechos. Además, buscan testigos que puedan aportar datos a la investigación.