Horror en San Rafael: investigan si un nene de 3 años fue abusado por el padrastro y si su madre ocultó los ataques

El hombre, de 31 años, fue arrestado en El Nihuil junto a su pareja. La mamá del niño será liberada pero no podrá acercarse a sus dos hijos. El pequeño además estaba herido.

Horror en San Rafael: investigan si un nene de 3 años fue abusado por el padrastro y si su madre ocultó los ataques
Los acusados están alojados en la subcomisaría de Rama Caída. El hombre hoy pasaría al penal y ella quedará libre / Gentileza

En los primeros días de investigación se encuentra una grave denuncia realizada en San Rafael, que tiene como víctima a un nene de 3 años de edad que habría sido abusado por su padrastro. Este hombre está detenido, mientras que su pareja, la mamá del menor, quedará en libertad a pesar de que se la acusa por omisión en los hechos. Además, la criatura presentaba lesiones y quemaduras.

La causa tuvo avances y arrestos el martes pasado, ya que días antes la abuela del niño había llamado a la línea de emergencias 911 para relatar que al más chico de sus nietos lo maltrataban y lo sometían sexualmente.

Los dichos de la señora fueron bastante concretos, por lo que la intervención policial y judicial no demoró.

Efectivos de la Fuerza y diferentes pesquisas participaron del allanamiento realizado en una casa ubicada en la zona de El Nihuil, donde reside la familia involucrada. Allí estaba el principal acusado, un sujeto de 31 años, la segunda sospechosa -su esposa de 26- y los dos hijos de ella, de 3 y 7 años de edad. Las identidades se reservan para no identificar a los menores.

De la vivienda la Policía se llevó detenido al matrimonio, en tanto que los hermanitos quedaron bajo la guarda del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) de San Rafael, antes denominado OAL (Órgano Administrativo Local).

En principio la víctima de las agresiones sexuales y físicas sería el más chico, aunque no se descarta que más adelante el mayor también confiese haber sufrido una situación de ese tipo.

La situación procesal de los acusados

Tras las detenciones, el hombre y la mujer acusados quedaron alojados en la subcomisaría de Rama Caída a disposición de la fiscalía.

Las primeras pruebas reunidas alcanzaron para imputar al hombre como presunto autor material de los abusos y por lesiones graves, y a la joven por aparente omisión en los vejámenes (es decir, por haberlos ocultado o no haberlos denunciado) y también por las lesiones. En el caso de la mujer, estos delitos están agravados por el vínculo.

Respecto de los abusos, la Justicia no informó si son simples -tocamientos- o agravados -con acceso carnal- y se aguarda por el resultado completo de los exámenes sobre el cuerpo de la víctima.

En cuanto a la otra calificación, a simple vista el pequeño tenía algunas heridas y quemaduras que habrían sido provocadas por cigarrillos.

En este contexto el detenido, que tiene antecedentes, hoy pasaría a la penitenciaría sanrafaelina, mientras que su concubina recuperará la libertad aunque con una prohibición de acercamiento hacia sus hijos. Ella no cuenta con causas previas.

El caso es investigado por la fiscal Andrea Rossi y, entre varios peritajes que se deben realizar, se esperan declaraciones testimoniales y los relatos de los menores en cámara Gesell para las próximas semanas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA