Horror en San Juan: un hombre asesinó de varias puñaladas a su ex pareja en un cementerio

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de esta mañana. El hombre, identificado como Ariel Omar Pérez, ya había amenazado con asesinar a la mujer cuatro años atrás. Yanina Pérez realizaba tareas de limpieza en la necrópolis cuando fue sorprendida por el agresor.

Horror en San Juan: un hombre asesinó de varias puñaladas a su ex pareja en un cementerio
La víctima fue Yanina Pérez de la Vega, de 42 años. Foto: Gentileza

El femicidio de una mujer de 42 años conmocionó este jueves a vecinos de la localidad sanjuanina de Angaco. De acuerdo con fuentes judiciales, un hombre asesinó de varias puñaladas a su ex pareja en un cementerio, lugar donde la mujer laboraba. Según informó Télam, el acusado de 38 años está siendo buscado por la policía y ya cuenta con antecedentes por violencia de género.

El hecho ocurrió cerca de las 10.30 de esta mañana en el cementerio de dicho municipio, ubicado unos 25 kilómetros de la capital de la provincia de San Juan, donde fue encontrada asesinada Yanina Pérez de la Vega (42).

Según confirmó el fiscal Adrián Riveros a la prensa, la víctima trabajaba en tareas de limpieza dentro de la necrópolis como empleada municipal y aparentemente allí fue sorprendida por su expareja.

En circunstancias que se investigan, la mujer fue atacada a puñaladas, por lo que comenzó a gritar, ante lo cual, compañeros de trabajo la auxiliaron y trasladaron hasta un hospital de la zona, donde falleció producto de las heridas recibidas.

Hasta el momento se sabe que fue apuñalada en reiteradas ocasiones, por lo que se espera el resultado de la operación de autopsia para determinar la cantidad de heridas.

En tanto, los testigos del hecho reconocieron al agresor como la expareja de la víctima, identificada como Ariel Omar Pérez, de 38 años, quien es conocido en el barrio con el alias de “El Bebe Guascazo”, por lo que la policía salió en su búsqueda.

Según fuentes de la investigación, Pérez ya había intentado apuñalar a Yanina por la espalda hace cuatro años en la puerta de la vivienda de la mujer. Foto: Gentileza
Según fuentes de la investigación, Pérez ya había intentado apuñalar a Yanina por la espalda hace cuatro años en la puerta de la vivienda de la mujer. Foto: Gentileza

Fuentes de la investigación aseguraron que Pérez tiene antecedentes penales vinculados, al menos, a un caso de violencia de género.

“El presunto homicida se habría trasladado en una bicicleta y huyó a pie tras el crimen”, afirmó Riveros, y añadió que se ordenaron distintas diligencias y que se están rastrillando en zonas cercanas al lugar de crimen.

“El hombre no cumplía funciones en el cementerio, pero hay una versión que era empleado municipal. Hasta el momento no se descartan ninguna hipótesis sobre el ataque”, concluyó el fiscal del caso.

De acuerdo al informe forense difundido por la policía de San Juan, el cuerpo de la víctima presenta cinco heridas punzocortantes: una en mama derecha, de 3 centímetros; otra en hemitórax derecho de la misma longitud; otra en la zona del abdomen, de 5 centímetros; una cuarta en el hemitórax izquierdo y la restante las costillas, en la zona izquierda.

También Pérez de la Vega tenía lesiones cortantes en la mejilla y en su mano izquierda, por lo que se cree que fue producto de un movimiento defensivo. Fuentes de la investigación indicaron que en las primeras horas de la tarde se realizó un allanamiento en la casa del presunto femicida.

Según las mismas fuentes, Pérez ya había intentado apuñalar a Yanina por la espalda hace cuatro años en la puerta de la vivienda de la mujer.

Ariel Omar Pérez (38), alias de “El Bebe Guascazo”, ya había sido detenido cuatro años atrás por violencia de género. Foto: Diario Huarpe
Ariel Omar Pérez (38), alias de “El Bebe Guascazo”, ya había sido detenido cuatro años atrás por violencia de género. Foto: Diario Huarpe

En esa ocasión, tras el ataque el hombre estuvo escondido campo adentro durante dos meses, hasta que fue detenido.

El femicidio de Yanina causó conmoción en la ciudad y sus familiares, amigos y conocidos se manifestaron en las redes sociales. “Que en paz descanses, hermosa. Excelente mujer. Vuela alto, Yani”, dice uno de los mensajes escritos por una amiga, mientras que otro expresó: “Confío en Dios que se hará Justicia por su muerte”.

Un policía asesinó a expareja y luego intentó suicidarse en Formosa. El hombre ingresó armado en el centro de estética donde ella trabajaba y la mató de al menor un tiro, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, el mismo día que la víctima planeaba hacer la denuncia contra el agresor, ya que, según contó a sus allegados, no paraba de acosarla desde que se separaron en agosto pasado.

El cabo de la Policía formoseña Sergio Patricio Galván, quien prestaba servicios en la Asesoría Letrada de la fuerza de seguridad, irrumpió en el centro de estética y dermatología situado en Yrigoyen al 400 a las 9 de mañana.

Luego de amenazar a un paciente, ejecutó de un tiro a su expareja, Luciana Teresita López (35), quien trabajaba como secretaria.

Tras ello, el agresor se dirigió a un baño del centro de estética y se efectuó dos disparos, uno en el abdomen y otro en la cabeza, aunque sobrevivió y fue trasladado al hospital Central de Formosa.

La titular de la Dirección General de Violencia Intrafamiliar de la Policía de Formosa, comisaria general Silvia Van Dyk, informó a Télam que López y Galván “habían mantenido una relación sentimental, pero en agosto terminaron y, según allegados a la víctima, él no superó esa ruptura y la acosaba permanentemente”.

Van Dyn dijo que si bien “no existen denuncias” por violencia o acoso contra el policía, los familiares y amigos de la víctima dijeron que ella “hoy iba a denunciarlo cuando saliera del trabajo”.

“Teresita había terminado la relación con este policía pero él la acosaba permanentemente. Ella le decía que entraba a las nueve de la mañana y él a las nueve y cinco pasaba a controlarla”, contó la dueña del centro de estética, Mariana Barbetti, a radio FM Digital de Formosa.

En tanto, el policía permanecía internado en terapia intensiva, en calidad de detenido y con custodia policial, en el hospital Central de la ciudad de Formosa. Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas o por WhatsApp: https://wa.me/5491127716463.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA