Tras un intenso operativo, los efectivos de la Unidad Regional III de la Policía junto a los buzos de PNA hallaron sin vida a los dos hermanos que habían sido lanzados al río Paraná por su madre. Los cuerpos fueron localizados cerca del lugar donde fueron vistos por última vez.
La mujer, de 34 años, se lanzó a las aguas junto a sus dos hijos de 3 y 7 años con la intención de quitarse la vida. Fue rescatada del río Paraná durante el mediodía en la región El Dorado, ciudad perteneciente a la provincia de Misiones.
Un grupo de pescadores encontró a la mujer que se ahogaba en el río Paraná, en el kilómetro 1 al 1806. Luego de ser atendida por los policías, la víctima fue identificada como Miriam Z. y contó lo que le había sucedido.
Una vez que las autoridades policiales escucharon el relato de la mujer comenzaron a buscar a los chicos y el caso fue caratulado como doble homicidio seguido de intento de suicidio.
Este sábado, alrededor de las 19 horas, los dos nenes fueron encontrados a 2.000 metros del lugar donde fueron vistos por última vez. Pablo Valdez, el padre de los niños, fue quien reconoció los cuerpos.
El rescate
Miriam Z. fue rescatada poco después de arrojarse con sus vástagos en la zona conocida como “los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1″, ubicada a unos 200 kilómetros al norte de Posadas.
Los efectivos de la Unidad Regional (UR) III de la Policía de Misiones, junto a los buzos de PNA, llegaron a la zona con el objetivo de encabezar un amplio rastrillaje para dar con los niños.
La autora del crimen fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de El Dorado se ordenó su detención, por lo que quedó alojada la Comisaría 1ª de la UR III. El caso está caratulado como un “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.