Horror en Lavalle: la madre que mató a su hija padecía depresión y no estaba medicada

Según se informó oficialmente la mujer que ahorcó a su hija y luego se suicidó. La Fiscalía de Homicidios activó el protocolo para casos de femicidios y se descartó la participación de otra persona

Horror en Lavalle: la madre que mató a su hija padecía depresión y no estaba medicada
En la foto, Laura Jofré (26) y su hija. La mujer asesinó a la pequeña de 6 años y luego se suicidó en Lavalle. (Facebook)

La Fiscalía de Homicidios activó el protocolo para casos de femicidios y determinó que en la que en el caso de la niña de 6 años que su madre le quitó la vida para luego suicidarse no participó ninguna otra persona.

Así lo determinó esta mañana la fiscal de Homicidio Andrea Lazo quien luego de varias horas de trabajo determinó que el marido de la mujer –sin antecedentes policiales- nada tuvo ver en el caso y fue quien encontró con a su hijita y a su esposa sin vida.

Según información oficial Marisol Laura Jofré, de 26 años, con domicilio en la calle principal de Asunción, a 200 metros de centro de salud de Lavalle, era una paciente psiquiátrica medicada por depresión y se estima que habría dejado de consumir los remedios prescriptos.

La causa de muerte –establecidas por personal de Policía Científica y del Cuerpo Médico Forense que trabajo en el lugar, tal como lo establece el protocolo- determinó que la causal de los decesos fue “asfixia por ahorcamiento”, al analizar la escena de crimen se determinó que la pequeña –identificada como Isis Ángeles Jofré, de 6 años- fue ahorcada con una pañuelo y la madre se autoeleminó utilizando un alambre.

El padre las encontró al llegar del trabajo

Ayer, cerca de las 20.10, ingresó un llamado telefónico a la base de la comisaría de Costa de Araujo, informando que una mujer se había quitado la vida y previamente había ahorcado a su hija.

De inmediato se desplazó a la casa de la víctimas una movilidad policial y, tras constatar las muertes, los uniformados entrevistaron a Nazareno Barros, esposo de la víctima quien contó que llegó a la vivienda –tal como se estableció luego, estaba trabajando en un puesto- y encontró a las víctimas colgadas de un rollizo del techo y comenzó a gritar, pidiendo ayuda.

El párroco de la zona, el padre Carlos Javier Salomone, escuchó el pedido de auxilio y se acercó al lugar, descolgando los cuerpos que, a la llegada de los investigadores se encontraban la madre en el suelo y la niña en la cama. De inmediato se dio intervención a la Fiscal Lazo que dirigió la investigación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA