Una mujer de 33 años mató a puñaladas a su pareja, un hombre de la misma edad que la atacó con un machete durante una discusión en la casa en la que convivían en el partido bonaerense de La Plata.
Tras el hecho, la mujer quedó imputada en una causa por “homicidio”, pero en libertad, a la espera de los resultados de la autopsia que permitirán determinar la mecánica del hecho.
Según las fuentes, todo comenzó el 21 de enero pasado, en una casa ubicada en calles 206 y 427 del barrio El Peligro, en La Plata, donde convivían Florindo Villa Valdez (33) de nacionalidad boliviana, y su pareja Mariluz Mongo (33).
De acuerdo al relato que la mujer hizo a la justicia, en medio de una discusión, el hombre la arrojó un machete a la cara, por lo que ella se defendió con un cuchillo con el que le provocó varios cortes.
Tras ello, según informó Télam, el hombre fue malherido al hospital de Melchor Romero, donde murió el sábado a causa de las lesiones.
Fuentes policiales señalaron que la mujer también sufrió lesiones en el rostro durante la discusión con su pareja y continúa imputada en la causa a cargo del fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.