Una nena de 9 años y su hermana de 22 fueron asesinadas en Corrientes, en un doble femicidio que conmociona a toda la provincia. La menor fue encontrada ahorcada, mientras que la adulta tenía 22 puñaladas.
La persona que dio aviso a las autoridades y que alcanzó a ver el atacante fue la pareja de la joven, llamado Miguel Andrés Zárate (24), quien contó que al llegar al domicilio en Parada Acuña en Monte Caseros, alcanzó a ver cómo se escapaba un hombre que es conocido en la zona.
Zárate agregó que volvía a la humilde casa luego de trabajar y que alcanzó a divisar al sospechoso, que abandonaba la zona corriendo. Al ingresar, encontró a su novia Isondú Maricel Fernández que estaba apuñalada y su hermanita, Aitana, ahorcada.
Por el crimen de las hermanas, se conformó un intenso operativo de la Policía local para dar con el paradero de un hombre que sería amigo de la mayor de las víctimas.
El fiscal subrogante de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Monte Caseros, Federico Gutiérrez, aseguró que la primera hipótesis que manejan en el doble femicidio es que el sospechoso sería un hombre llamado Antonio Villalba, de 41 años, quien sería conocido de las víctimas y solía visitarlas. Aparentemente, se habría ido a “dedo” y no descartan que haya intentado suicidarse.
Por su parte, el informe forense arrojó que el cuerpo de Maricel presentaba signos de violencia compatibles con intentos de defensa de la víctima y dos puñaladas mortales. Por el momento, estaría descartado un ataque sexual.
En el caso de la menor, se informó que fue ahorcada con el cinto de tela de su guardapolvo y fue la primera, ya que esa prenda no tenía mancha de sangre de la hermana mayor.