La Fiscalía de Homicidios investiga dos violentos casos ocurridos en la noche del domingo –un homicidio en Ciudad y un joven baleado en Las Heras- que habrían sido cometidos por dos sujetos que se movilizaban en una moto negra.
La muerte de Santiago Alberto Robledo Ibaceta (38) se fue denunciada el doimngo a las 23:30 en el interior del barrio San Martín de la Ciudad . Cinco minutos más antes Lucas Celan (18) fue baleado muy cerca de allí, en el barrio Aeroparque de Las Heras.
Cuando los investigadores judiciales y de Investigaciones analizaron ambos casos establecieron que varios puntos de contacto: Robledo y Celan eran primos. Por otra parte los ataques se produjeron casi simultáneamente. Por últimos, los testigos señalaron que el tirador se desplazaba en una moto negra junto a otro sujeto que conducía el vehículo.
Además, buscando otras pistas se pudo establecer que Robledo se había establecido recientemente en el barrio San Martín escapando de algunas personas con las que tenía algunas diferencias. Lo cierto es que los investigadores creen haber identificado al tirador y su acompañante, quienes son buscados intensamente por estas horas.
El homicidio
En la noche del domingo Robledo fue atacado cuando iba con su su esposa, Yésica Baigorria, quien aportó detalles sobre el asesinato.
De acuerdo a lo relatado por la mujer, se encontraban caminando el interior de este barrio San Martín cuando, repentinamente se les acercó una moto y un hombre que iba en el rodado se bajó y, sin mediar palabras, le efectuó dos disparos para luego darse a la fuga.
Un vecino del barrio trasladó a Robledo Ibaceta al Hospital Lagomaggiore, aunque fueron los médicos del lugar quienes constataron el fallecimiento ni bien llegó. El hombre tenía dos heridas de arma de fuego, una en el tórax y otra en la pierna izquierda, ambas con orificio de entrada y salida. Los médicos constataron que había fallecido.
La tentativa de homicidio
Un joven de 18 años fue baleado anoche en Las Heras por dos individuos que se movilizaban en una moto.
La víctima, identificada como Lucas Celan (18) y sin prontuario policial según fuentes del Ministerio de Seguridad, fue derivada al hospital Lagomaggiore.
La tentativa de homicidio Lucas Celan se produjo el domingo a las 23.25, en la Manzana 27 del barrio Aeroparque, previo a que ingresaras un llamado a la línea de emergencia 911, denunciando que una persona estaba realizando disparos.
Al arribar personal constata la veracidad de los hechos, observando a la víctima herida por lo que en la misma movilidad fue trasladada al Hospital Lagomaggiore donde fue asistido por el personal de la guardia que le diagnosticó herida de arma de fuego el región femoral, tórax y fractura de pelvis.
Según denunció la víctima, se encontraba en la vereda de su casa junto a un amigo cuando se detuvieron dos individuos que circulaban en una moto color negro y le efectuaron los disparos. Los dos casos son investigados por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo.