Pese a que los parientes afirman que del céntrico departamento de Jesús David Calderón Epifanio (30) faltaban objetos y dinero, algunos investigadores creen que el móvil del crimen del empleado de comercio podría ser sexual y apuntan a un autor o autores que ingresaron por invitación de la víctima.
A la espera del resultado final de la necropsia, que dará una hora aproximada del fallecimiento, se sabe que la muerte de Calderón se produjo después de la tarde del 31 de diciembre de 2020, ya que cerca de las 15 habló con su madre que está radicada en España.
Su cuerpo fue encontrado en departamento 28 del cuarto 4 del edificio de Gutiérrez 650 de Ciudad el sábado 2 de enero, a instancia de sus parientes y amigos a los que no les contestaba el teléfono y que por eso decidieron denunciar la situación.
El cuerpo estaba, en avanzado estado de descomposición, tirado en el piso del dormitorio, con las manos atadas a la espalda, un cable en el cuello. Estaba semidesnudo y había sangre: fue golpeado y ahorcado.
Si bien faltaba dinero y un televisor, según la versión de sus familiares, la escena del crimen no se condice con un homicidio en ocasión de robo. Además, la puerta no estaba forzada.
Con este panorama, los investigadores creen que el o los agresores ingresaron junto con la víctima y luego se produjo algún tipo de discusión que terminó de forma violenta.
El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo y por personal de Investigaciones que han puesto buena parte de sus expectativas en el análisis de las cámaras cercanas al departamento que habitaba Calderón.