Un hombre de 35 años fue detenido este mediodía en Maipú, acusado de ser quien momentos antes había herido al cliente de una ferretería y le había robado 200.000 pesos que llevaba en una riñonera.
Un llamado a la línea de emergencias 911 dio cuenta a las 12 de este miércoles que en la esquina de María Auxiliadora y Balbín, en Rodeo del Medio, un hombre de 54 años había sido asaltado. Efectivos policiales que fueron desplazados al lugar hablaron con la víctima, quien les contó que momentos antes había sido abordado por un delincuente al salir de una ferretería.
El ladrón lo amenazó con una tijera y luego le provocó un corte en una de sus manos. Así se alzó con la riñonera de la víctima, que contenía 200.000 pesos en efectivo, y escapó corriendo.
Con las características del asaltante aportadas por su víctima, varios móviles policiales de la zona fueron alertados, por lo que rápidamente pudieron localizar al sospechoso. Al notar la presencia policial, el hombre ingresó por la fuerza a una vivienda del barrio 25 de Mayo.
Los uniformados que seguían de cerca sus pasos ingresaron a la casa, con la autorización de la propietaria, y arrestaron al fugitivo cuando pretendía trepar el cierre perimetral para continuar la huida.
En su poder tenía la riñonera robada y el dinero, además de la tijera utilizada para amedrentar a la víctima. El detenido fue trasladado a los calabozos de la comisaría 49, donde quedó a disposición de la Oficina Fiscal 16.