Las veinte personas que participaron de una fiesta clandestina en Maipú –entre ellos tres hijos del legislador peronista Adolfo Bermejo y la hija de la radical Priscila Segura, directora de Contingencia Social- recuperaron la libertad y, en los próximos días, serán citados por la justicia para ser imputados por romper la cuarentena, al participar de una fiesta clandestina.
En la madrugada del domingo preventores de Maipú llegaron un quincho ubicado en Juan B. Justo y callejón Moyano, cerca del parque Metropolitano, alertados porque en el lugar se escuchaba música, había luces y varios autos estacionados en la vereda.
Cerca de las 4.30, solicitaron apoyo policial y cuando llegaron los uniformados, tocaron timbre y el dueño de casa explicó que había un grupo de amigos que habían estado reunidos hasta las 23 en un restaurante y, luego habían decidido seguir el festejo en el quincho que él había facilitado.
Ante la situación, los tres hijos del ex intendente maipucino - dos varones de entre 20 y 30 años, y una mujer de 20-, la hija de veintitrés años de la funcionaria Priscila Segura, directora de Contingencia Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y todos su amigos fueron llevados en pequeños grupos hasta distintas dependencias policiales, donde permanecieron hasta ayer en calidad de aprehendidos.
Rápido de reflejos, Adolfo Bermejo ayer por la mañana dijo vía Twitter: “Podría mirar para otro lado, pero me siento muy avergonzado, triste y enojado por lo que 3 de mis hijos hicieron en las últimas horas. Estuvieron en una fiesta, no cumplieron con la ley y espero que la Fiscalía interviniente haga lo que tenga que hacer con ellos”.
Ante este panorama, desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la fiscal Correccional Mercedes Moya, comenzará a citar a las personas indicadas a fin de imputarlos por el delito 205 del C.P. que establece: “será reprimido con prisión de seis meses a dos años de prisión el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.