El viernes por la noche, el barrio de Estancias del Pilar se vio envuelto en una escena de violencia cuando unos chicos estaban jugando al “ring-raje” y el dueño de una casa salió a buscarlos armado con una escopeta y una pistola.
De acuerdo con el portal Pilar, el incidente tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas, cuando cuatro adolescentes de 14 años, dos residentes y dos amigos de la escuela, decidieron diambular por el barrio. Durante su paseo, los jóvenes realizaron una travesura: golpearon la puerta de un vecino y luego salieron corriendo.
La Versión de la Madre
La madre de uno de los menores involucrados publicó un descargo en redes sociales, el cual se volvió viral. En su relato, la mujer describió el episodio como una “mala idea” de los adolescentes, quienes actuaron de manera imprudente al golpear la puerta de un vecino como parte del juego“ring-raje”.
La mujer relató: “el propietario salió con armas y la guardia buscaba a dos ‘chorros’. Este propietario vio a dos de ellos entrar en casa y se ve que ahí se dio cuenta de que eran dos chicos y no ladrones. A todo esto había un despliegue de seguridad impresionante”.
Instantes más tarde, todo empeoró: “Una amiga, de la casa de al lado, vino para casa y estábamos charlando de lo que estaba pasando cuando me golpean la puerta a patadas. Pregunté quién era y no respondieron. Como tenía a toda la seguridad en la puerta de casa decidí abrir creyendo que iba a estar resguardada”.
En ese momento, “este propietario se apareció con una escopeta y una pistola a los gritos para que los chicos bajaran, para que yo diera nombres -ya a dos los habían buscado uno de los padres-, insultándome sin parar (‘pelotuda’, ‘pelotuda de mierda’ (sic), ‘no sabés qué pelotudos metés en tu casa’) y hasta me dijo ‘esto no va a quedar asi`”. La violencia escena quedó registrada por la cámara domiciliaria, incluyendo el audio.
La mujer añadió que “al rato vino la policía pero, como había sido alertado de que estaba ingresando, fue a dejar sus armas a su casa. Seguía gritándome que yo era una encubridora. Fue una situación de total angustia y pánico”.
Intervención Policial y Aprehensión
La mujer, aterrorizada por la amenaza y el comportamiento agresivo del vecino, presentó una denuncia en la comisaría al día siguiente, proporcionando el video como prueba. Como resultado, se dictó una medida perimetral tanto para ella como para la residencia del otro adolescente involucrado, además de que se dispuso custodia policial para proteger a las familias afectadas.
El portal local informó que la vivienda del agresor fue allanada el domingo, y el hombre fue detenido y trasladado a la comisaría. La denunciante expresó su preocupación por el potencial peligro que representaba el comportamiento del propietario.