Detuvieron a un ex policía y a otras cuatro personas durante distintos procedimientos en Mendoza. Según informaron fuentes policiales, los efectivos estaban investigando un robo, pero en los procedimientos encontraron una importante cantidad de droga.
Todo empezó con una denuncia por un robo ocurrido en Guaymallén en la que se manifestaba que dos personas desconocidas habían ingresado a una casa por “escalamiento” y se habían llevado varios objetos.
Ante esto, la Unidad Investigativa Guaymallén dependiente de la Dirección de Investigaciones inició una investigación. Los uniformados marcaron dos lugares en las cuales podría haber elementos vinculados al hecho. Uno se encontraba en calle Las Heras 989 y calle Rivadavia 883.
Tras una autorización de la Justicia, se realizaron dos procedimientos en dichas direcciones y detectaron “elementos que tendrían injerencias sobre la investigación”.
Sin embargo, los oficiales se llevaron una sorpresa la descubrir una gran cantidad importante de marihuana. Debido a esto, los oficiales dieron aviso a la Justicia Federal.
En el lugar se encontraron 25 ladrillos y 1/4 aproximado de marihuana con un pesaje total de 21.788 gramos. Por el hecho detuvieron a cuatros hombres, entre ellos un ex policía, y a una mujer.