Detuvieron a un sujeto por el asesinato de Osvaldo Héctor Peñaloza (68), un hombre que recibió un disparo en su casa de las Heras y murió días después tras agonizar en el hospital Lagomaggiore.
Según trascendió Peñaloza, mientras estuvo internado aportó el nombre de algunos sujetos. También algunos vecinos aportaron datos para llegar a identificar a los agresores.
Ayer a las 20, una familiar de la víctima llamó al 911 para denunciar que en casa de la manzana F del barrio B° Plumerillo Norte se encontraba uno de los autores de la muerte de Peñaloza.
Cuando llegó el personal de Homicidios logró detener a Brian Maximiliano López Montenegro, un joven de 24 años, domiciliado en la manzana A de Santa Teresita. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios y podría ser imputado en las próximas horas.
El ataque a Peñaloza se produjo el 18 de enero a las 23.50 en la manzana F del barrio Plumerillo Norte, Las Heras, donde la víctima vivía.
Peñaloza tenía la puerta de su casa abierta y por allí ingresaron tres sujetos armados y le dispararon en la zona dorsal por lo que fue trasladado a la guardia del hospital Lagomaggiore de Ciudad, donde murió el miércoles 20.
Según las primeras averiguaciones realizadas por policías de la comisaría 36, al hombre le habrían robado un teléfono celular.