Hasta 30 años de cárcel le esperan al presunto violador de una anciana de Guaymallén

Guillermo Peluso fue imputado por tentativa de femicidio, abuso sexual y robo.

Hasta 30 años de cárcel le esperan al presunto violador de una anciana de Guaymallén
Una dura imputación le fue notificada a Guillermo Peluso. / Orlando Pelichotti.

Finalmente, esta tarde la fiscalía de Homicidios le impuso una dura imputación a Guillermo Peluso (39), al considerarlo autor de robo a la casa de una anciana de 72 años de Guaymallén que terminó de una forma brutal ya que no solo la golpeó brutalmente, sino que también la agredió sexualmente.

Peluso fue llevado hoy a las 14 hasta el despacho de la fiscal Claudia Ríos, quien le informó la imputación: tentativa de femicidio criminis causa, tentativa de homicidio, criminis causa abuso sexual agravado por acceso carnal y robo simple.

La paciente sigue grave

“Como máximo arriesga una pena de 30 años. El imputado optó por no declarar, tras ser notificado y ahora pasará al penal”, explicó Ríos.

La fiscal explicó también que la paciente permanece internada en el hospital Central, desde donde se le informó que “el estado es grave, sigue con respirador”.

El viernes pasado, a las 22, Peluso ingresó al a casa de la víctima, ubicada en Tres Carabelas al 200, entre Elpidio González y San Francisco del Monte, en Guaymallén.

El hombre estuvo en la casa de la mujer unos 40 minutos y salió, llevándose una moto Zanella negra de 150 c. c. que pertenece a uno de los hijos de la mujer y una valija con ropas de dejó abandonada por el camino.

También se llevó una caja de herramienta que le vendió a un vecino. Este vecino fue imputado por encubrimiento agravado y declaró que Peluso le vendió la caja de herramientas.

Luego, el presunto delincuente llegó hasta su casa, ubicada en Diamante al 500, de Godoy Cruz, a unos 500 metros de la casa asaltada.

Los investigadores pudieron reconstruir todo este brutal periplo recurriendo al registro de las cámaras de seguridad públicas y de algunos negocios y empresas de la zona.

Con esta información, más la declaración de vecino que devolvió las herramientas, ayer la policía allanó la vivienda de Peluso y lo detuvo.

La justicia espera cotejar el ADN de sospechoso con el obtenido en la escena de crimen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA