Vecinos de Esteban Echeverría, en la provincia de Buenos Aires, atraparon y golpearon ferozmente a una banda de delincuentes que había intentado robar una camioneta.
El hecho ocurrió este sábado en el barrio San Carlos II. En diferentes videos que circulan en las redes sociales se puede ver la golpiza que las personas le propinaron a los jóvenes antes de entregarlos a la Policía.
Según informó diario La Nación, los delincuentes intentaron llevarse la camioneta a plena luz del día. Al advertir la situación, los vecinos rodearon la camioneta y comenzaron a darles golpes de puño.
La irá fue tal que las personas comenzaron a arrastrar a los ladrones hasta un descampado donde les siguieron propinando golpes e insultos. Incluso, los obligaron a quitarse la ropa.
“Me estás matando, ¡pará!”, se quejó uno de los delincuentes. “¡Les hacemos lo que ustedes nos hicieron en estos meses!”, gritó una mujer que estaba en la muchedumbre.
Momentos después, un móvil policial arribó al lugar y los efectivos detuvieron la golpiza. Antes de partir con los ladrones, los uniformados también fueron increpados por los vecinos.
“¡Hicimos lo que ustedes no hicieron! A ver si viene más Policía acá”, reclamaron antes de entregar a la banda de delincuentes.
Un joven mató a un delincuente que intentó asaltarlo
Un joven de 21 años mató con una navaja a un delincuente que intentó asaltarlo mientras esperaba el colectivo en Ciudadela, informaron hoy fuentes judiciales. Ocurrió el viernes en Hipólito Yrigoyen al 1400, casi en el cruce con la avenida Gaona, en la zona noroeste del conurbano, informó Télam.
La víctima contó que el hombre lo había asaltado con una pinza y que se defendió con una navaja que tenía entre sus ropas. Tras oponer resistencia, el asaltante fue herido y cayó muerto en el asfalto.
El hecho es investigado por el fiscal Fabricio Iovine, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial San Martín, quien resolvió dejar en libertad al joven al considerar que fue un caso de legítima defensa.