Hallaron sin vida al adolescente de 15 años que había desaparecido en un río de Brandsen en medio del temporal

El joven, identificado como José González, desapareció el miércoles y era intensamente buscado. Se tiró a nadar al arroyo durante la fuerte tormenta y fue arrastrado por la corriente. Bomberos, personal de Defensa Civil y la Policía estuvieron a cargo del operativo.

Fue encontrado sin vida José González. (Foto: InfoBrandsen)
Fue encontrado sin vida José González. (Foto: InfoBrandsen)

Después de más de 72 horas de intensa búsqueda, las autoridades hallaron este sábado sin vida al adolescente de 15 años que había desaparecido en un río en la localidad bonaerense de Brandsen, durante el último temporal.

El cuerpo del menor, identificado como José “Bubi” González, fue encontrado en el Puente de la Cava, según informó Noticias Argentinas.

El trágico incidente ocurrió cuando el adolescente se arrojó a las aguas del río Samborombón Chico el pasado miércoles al mediodía y fue arrastrado por la crecida generada por el intenso temporal que azotó la región durante varias horas.

El operativo de búsqueda fue realizado por los bomberos de Coronel Brandsen, personal de Defensa Civil, policía y Bomberos de Chascomús que se movilizaron por agua y por tierra.

Fue encontrado sin vida José González. (Foto: InfoBrandsen)
Fue encontrado sin vida José González. (Foto: InfoBrandsen)

Daniel Correa, jefe de los bomberos locales, le indicó al sitio InfoBrandsen que el cuerpo fue encontrado a la altura del puente ubicado sobre el camino 12 de Octubre, que se localiza a unos 2.500 metros del lugar donde el chico había sido visto por última vez.

La Municipalidad de Brandsen y el intendente Fernando Raitelli se expresaron ante lo sucedido y emitieron sentidas palabras para la familia del joven vía X (antes Twitter).

Otro suceso similar en la provincia de Buenos Aires:

Este lamentable suceso se suma a otro incidente similar en la provincia de Buenos Aires, donde un joven de 17 años perdió la vida después de arrojarse a nadar en un arroyo del partido de San Martín y ser arrastrado por la corriente. El cuerpo de Bryan Chávez fue encontrado al día siguiente.

Ambos casos ocurrieron en medio de severas tormentas que afectaron al noroeste de la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad de Buenos Aires, con alertas rojas por fuertes precipitaciones y vientos intensos.

Además de las tragedias en los ríos, se reportó el fallecimiento de una mujer de 74 años en el barrio porteño de Recoleta, quien perdió la vida luego de que la baranda del balcón de su departamento cayera sobre ella debido a las ráfagas de viento que superaban los 60 kilómetros por hora.

El hecho sucedió cuando se registraban intensas lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las condiciones climáticas adversas causaron importantes inconvenientes y afectaron a numerosas áreas durante varias horas, dejando un saldo trágico en la región.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA