En un macabro hallazgo, efectivos de la Policía de Chaco encontraron los restos descuartizados de una mujer en una laguna de la ciudad de Resistencia. La víctima fue identificada como Johana Elizabeth González, de 31 años, quien había sido reportada como desaparecida desde hacía 11 días. Por el presunto femicidio, un sospechoso fue detenido hoy en Corrientes.
Fuentes policiales informaron que Mario Rafael Barrientos, de 42 años, fue arrestado en Corrientes como principal sospechoso. González, madre de un niño de 9 años y residente de la localidad de Fontana, desapareció el 21 de mayo después de dejar a su hijo en casa de su madre en Resistencia, prometiendo regresar en unas horas, cosa que nunca ocurrió.
Preocupada por su ausencia, la madre de Johana inició una búsqueda que la llevó a una estación de servicio donde frecuentaba su hija con amigas, pero no obtuvo novedades. Las mujeres le indicaron haberla visto por última vez subiendo a una camioneta en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle 14. Tras esto, su madre presentó una denuncia formal.
La Policía de Investigaciones Complejas encontró partes del cuerpo de González en una bolsa negra en una laguna en Villa Seitor. Los restos incluían un cráneo, vísceras y huesos, y fueron enviados al Instituto Médico de Ciencias Forenses (IMCIF) para análisis. La familia de González reconoció los restos en el instituto.
“Se encontró en una bolsa algunas partes, las cuales ya fueron remitidas para su análisis. Ahora los rastrillajes continúan por si se encuentran más restos”, indicó la fiscal a cargo de la investigación, Noelia Velázquez, de la Unidad de Investigación Penal número 5 Especial en Temática de Violencia de Género. Además, recaratuló la causa a “supuesto femicidio” tras el hallazgo.
El vínculo entre González y Barrientos, quien fue señalado como la última persona en verla con vida, aún no se ha precisado. La vivienda de Barrientos fue allanada el viernes, donde se incautaron tres computadoras portátiles, armas blancas, un aire comprimido y palas. Tras el hallazgo del cuerpo desmembrado, se emitió una orden de arresto contra Barrientos, quien fue detenido en Corrientes en una operación conjunta con la Comisaría Cuarta.
La fiscal Velázquez inició los trámites legales para trasladar a Barrientos a Chaco y continuar con el proceso judicial. Este caso volvió a conmocionar a la provincia, coincidiendo con el primer aniversario de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, un crimen por el cual permanecen detenidos César Sena y sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña como presuntos autores.