Luego de una ardua investigación, este martes, personal de la unidad de inteligencia criminal de la División Unidad Operativa Federal de Mendoza perteneciente a la Policía Federal Argentina (DUOF) llevó adelante allanamientos en los que hallaron viene ferroviarios robados, que eran ofertados en diferentes redes sociales para la venta ilegal.
Junto a los federales también trabajó personal de la empresa Belgrano Cargas y funcionarios de la administración de bienes ferroviarios. En conjunto, todos llegaron hasta el domicilio señalado en Guaymallén, donde se encontraron con diferentes elementos que componen las vías del tren entre los que resaltaban maderas y hierro.
La investigación estuvo a cargo de la Policía Federal de Mendoza, luego de que les llegara la denuncia en agosto pasado, sobre la faltante de durmientes en el ferrocarril, así como también los clavos. Los denunciantes aseguraron además que habían visto que los vendían en sitios de internet como Marketplace, de Facebook, entre otros.
A partir de esa denuncia comenzó una extensa explotación de bases de datos y redes sociales que se hicieron en conjunto con tareas investigativas. Fue entonces que se logró verificar la existencia de personas y lugares que se dedicaban a la venta de elementos compatibles con durmientes y material ferroviario.
Tras haber recolectado varias pruebas, finalmente esta mañana llegaron hasta la propiedad de la persona que habían identificado como autora de los robos y al allanar la vivienda se encontraron con más de doscientos durmientes y varios elementos de importancia para la causa.
Todo el material secuestrado quedó al resguardo de la empresa Belgrano Cargas y logística, logrando de esta manera avanzar con la investigación, que tenía como finalidad dar con los responsables de apoderarse de los bienes del estado nacional y venderlos de manera ilegal.